Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

Petro dijo que la sociedad les ordenó abrir el Polo

El candidato cree que su triunfo lo lleva a realizar un gran acuerdo democrático.

Petro dijo que la sociedad les ordenó abrir el Polo Petro dijo que la sociedad les ordenó abrir el Polo
El candidato presidencial aseguró, en entrevista con LA FM, que va a conducir lo que el pueblo ha ordenado y que llevará al Polo hacia "un gran acuerdo democrático en Colombia para detener la dictadura y para construir un gobierno de transición que lleve este país hacia la paz y la democracia moderna".
 
Petro se defendió de las críticas que aseguran que su triunfo causó una tormenta en el Polo, argumentando que se avecinan vientos de cambio.
 
"No veo una tormenta, veo una transción hacia una nueva conducción que el Partido tendrá para afrontar de nuevo una campaña electoral", dijo el candidato de izquierda.
 
Con respecto a la propuesta de una alianza interpartidista para detener el avance del uribismo y al que algunos candidatos como Germán Vargas Lleras se oponen, Petro consideró que "es importante un gran acuerdo democrático entre todas las fuerzas que en Colombia quieran defender la Constitución y el Estado Social de Derecho".
 
Petro dice que un sector del uribismo se mueve hacia la configuración de una dictadura, por eso cree que "el Polo puede ser un eje en la construcción de ese gran acuerdo que permitan a Colombia transitar de la violencia a la paz y de un Estado de desigualdad social y pobreza a hacia una democracia moderna"
 
Para ello, consideró, es necesario superar los sectarismos porque "Colombia encuentra sus caminos a través del acuerdo y del entendimiento y no a través del sectarismo y la eliminación del diferente".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.