Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2009 12:00:00 AM

Senadores Arrieta y Rosero perdieron sus curules

El Consejo de Estado anuló la elección de los congresistas tras el reconteo de votos de las elecciones de 2006, luego de que fueran anulados más de 30 mil sufragios.

Senadores Arrieta y Rosero perdieron sus curules Samuel Arrieta, senador por Convergencia Ciudadana (izquierda) y Manuel Enrique Rosero, del Partido de La U, perdieron sus curules tras la anulación de varios votos.
Los senadores Manuel Enrique Rosero, del partido de la U, y Samuel Arrieta, de Convergencia Ciudadana perdieron su curul obtenida en las elecciones de 2006, luego de que el Consejo de Estado re contara los votos de esas elecciones.

El Consejo de Estado ya había anulado más de 30 mil votos, de 600 mesas, luego de que comprobara inconsistencias en los sufragios. Al volver a contar los votos la elección de los dos congresistas fue anulada al comprobar que no alcanzaron el número de votos necesario para obtener la curul.

La anulación de la elección de 2006 se debió a una denuncia instaurada por el entonces Procurador Edgardo Maya, quien denunció que por lo menos en 6 mil 500 mesas de votación hubo influencia de grupos ilegales al momento de los comicios.

“Hubo fraude electoral e inconsistencias en el diligenciamiento de los formularios electorales en las elecciones para Senado de la República realizadas el 12 de marzo del 2006", reza la demanda que instauró Maya.

La decisión de quitar las curules a los congresistas no afecta la preservación de la curul del partido Convergencia Ciudadana, es decir la que hasta ahora ocupaba Arrieta, pues quien obtuvo la mayoría de votos en su lugar es Jesús Arenas del mismo partido.

No así ocurrirá con el Partido de la U que sí pierde la representación, pues quien obtuvo la mayor votación, tras el reconteo, fue del Polo Democrático.


VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.