Home

Portada

Artículo

Presidenta del banco de Crédito

María Carmiña Ferro

Expandirse es la meta

26 de abril de 2008

Si del tiempo libre se trata, María Carmiña Ferro prefiere pasarlo con su familia, practicando equitación y golf. Sin embargo, si el asunto es trabajo, Ferro le tiene dedicación exclusiva al Banco de Crédito Helm Financial Services, donde es la presidenta desde hace cinco años. A pesar del boom de fusiones y adquisiciones que se ha dado en el mundo entero con el sector bancario, los accionistas de esta entidad y su presidenta le han apostado a consolidarse y expandirse en su sector.

Por eso todas las movidas apuntan hacia ese fin. Su más reciente reto fue la emisión de acciones del Banco que terminó siendo un éxito. La colocación de 250.000 millones de pesos fue sobredemandada por los inversionistas.

Ferro está vinculada a esa compañía desde 1981 y ha ejercido en distintas instancias de la organización, lo que le ha permitido conocer a fondo el sector. Ha sido miembro de las Juntas Directivas del Banco de Crédito y de sus filiales, Helm Securities, Helm Trust, Banco de Crédito Panamá y Credit Bank & Trust. También Miembro de las Juntas de la Asociación Bancaria de Colombia, Cámara de Comercio Colombo–Americana, Cámara de Comercio Colombo–Británica y Cámara Colombo–Venezolana.

Ferro está concentrada en la expansión y el crecimiento del Banco, que el año pasado tuvo una excelente vigencia al obtener utilidades superiores a los 116.000 millones de pesos. Ahora va por más capital con la emisión de bonos por 400.000 millones de pesos y con la alianza con el banco japonés Sumitomo Mitsui, para financiar proyectos que fomenten la emisión de gases.