Home

Recetas

Artículo

Postre

HELADO DE JENGIBRE Y ZANAHORIA

Esta es una receta perfecta para acompañar una torta, ponqué o simplemente disfrutar solo

Margarita Bernal
20 de febrero de 2015

PREPARACIÓN
Para el helado En una olla ponga 1 taza de leche junto con la crema, la mitad del azúcar, la sal y el jengibre y caliente a fuego medio hasta que comience a hervir. Apague. Aparte, mezcle con la batidora las yemas y el resto del azúcar a velocidad media hasta que espesen y estén aireadas, por aproximadamente 5 minutos.

Agregue en forma de hilo la mitad de la leche con crema y jengibre, sin dejar de batir. Lleve esta preparación a la olla con la leche sobrante y cocine a fuego medio revolviendo para evitar que se pegue, hasta que nape* la cuchara. Este proceso tomará entre 5 a 8 minutos, aproximadamente. Retire del fuego e incorpore el resto de la leche que debe estar fría. Cuele y pase a un recipiente hondo que debe estar sobre agua con hielo para enfriar rápidamente, de lo contrario se puede amargar el helado. Adicione los trozos de jengibre y lleve a la máquina de helados, siguiendo sus instrucciones. En caso de no tenerla, congele cada 30 minutos revuelva con un tenedor para romper los cristales y mantener la textura cremosa. Una vez esté medio congelado, incorpore el almíbar de zanahoria frío y revuelva para hacer vetas del mismo, mantenga en el congelador.

Para el almíbar Cocine a fuego medio los ingredientes hasta que se forme una especie de miel y deje enfriar.

Para las zanahorias y jengibre confitados Cocine los ingredientes por separado durante 1 hora en una olla a fuego medio y cubiertos de agua. Luego de transcurrido este tiempo escurra y cubra nuevamente con agua fresca y ¾ de taza de azúcar durante otra hora. Retire y disponga cada lámina en una rejilla o papel parafinado, espolvoree con azúcar restante durante un día hasta que se seque y cristalice. Conserve en recipientes herméticos.

*Napar: cubrir un alimento o producto

* RECETA
Tiempo de Preparación: 13
Número de Personas: 10
Ingredientes:
Para el helado
1 y ½ tazas de leche
2 tazas de crema de leche
1 taza de azúcar
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de jengibre confitado
1 pizca de sal
6 yemas

Para el almíbar
1 taza de extracto de zanahoria
3 cucharadas de jarabe de maíz

Para las zanahorias y jengibre confitados
1 zanahoria cortada en láminas delgadas
1 tallo pequeño de jengibre cortado en láminas delgadas
1 taza de azúcar
Agua