Receta de barra de cereales con masmelos | Juliana Orozco

Barra de cereal con masmelo: receta fácil con 3 ingredientes

Juliana Orozco comparte una receta fácil y creativa para hacer junto a toda la familia en este episodio de ‘Los Niños Cocinan’.

28 de junio de 2022

En este episodio de Los Niños Cocinan, la cocinera familiar Juliana Orozco comparte una receta de su infancia: “los mocos de elefante”, que son barritas de cereal y masmelo. Para hacer este plato, que funciona como postre o merienda, solo se necesitan tres ingredientes simples. Conéctate y descubre esta fácil receta para preparar con los niños.

Historia de los cereales

Históricamente se le atribuye la invención de los cereales a la compañía Kellogg ‘s en Estados Unidos, la cual fue fundada por los hermanos Kellogg a finales del siglo XIX. Se dice que la invención de este producto, que hoy en día se puede encontrar en la mayoría de hogares, fue una casualidad.

Según la historia de esta compañía “los primeros copos de cereales se dieron cuando los hermanos Kellogg olvidaron el trigo cocido dentro del horno y lo tostaron de nuevo. De esta forma obtuvieron unos copos ligeros y crujientes, que serían la receta de Corn Flakes de Kellogg’s”. Luego de esto fueron sacando al mercado otros productos, entre ellos las barras de cereal y masmelo, que salieron al mercado en 1939.

Gracias a la simpleza de la receta, hoy en día las barras de cereal y masmelo se pueden encontrar en diferentes presentaciones y con múltiples tipos de cereal. Juliana Orozco comparte esta receta e invita a que los niños usen su creatividad para añadir un toque único a sus barras de cereal y masmelo.

Receta para una bandeja de barras de cereal

Los 3 ingredientes:

  1. 3 cucharadas de mantequilla
  2. 3 tazas del cereal de tu preferencia
  3. 300 gramos de masmelos

Utensilios:

  • Olla o sartén
  • Espátula
  • Refractaria o molde

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta de Juliana Orozco en el video de Los niños Cocinan. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en este programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan. Además, sigue innovando en la cocina en los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados