Home

Recetas

Artículo

Postre

Pastillaje de masmelos

Preparar un rico Fondant no tiene que ser complicado, mira cómo puedes hacerlo en casa

15 de abril de 2015

Preparación
Derrita los masmelos con el agua y la glicerina en el microondas en intervalos de 30 segundos (también lo puede hacer al baño María).

En la batidora, empiece a agregar el azúcar mientras revuelve. Siga añadiendo, poco a poco, pero esta vez amase a mano y asegúrese de no pasarse con el dulce. Debe tener una masa que no es pegajosa pero que sea elástica y que se deje aplanar sin resquebrajarse.

Con un rodillo aplane el pastillaje, para que quede de 8 milímetros de espesor. El tamaño debe ser suficientemente grande para que cubra toda la torta incluida sus paredes, ya que no se pueden hacer añadidos con este tipo de coberturas.

Unte la torta con alguna mermelada, arequipe o salsa, y con la ayuda del rodillo levante el pastillaje y póngalo centrado sobre esta. Con las manos untadas de azúcar pulverizada vaya bajando suavemente la masa hasta cubrir las paredes y que esta tome la forma de la torta. Corte el sobrante un poco más largo que el borde ya que el pastillaje se recoge. Para decorar, puede hacer formas con la masa que quedó y pegarlas con un poco de agua encima o en el borde. También puede pintar directamente con anilinas o decorar con flores naturales.


* RECETA
Tiempo de Preparación: 13
Número de Personas: 1
Ingredientes:
125 gramos de masmelos blancos
420 gramos de azúcar pulverizada cernida (aproximadamente 2 tazas)
12 gramos de glicerina
4 cucharaditas de agua