Sylvia Escobar, presidenta de Terpel. Foto: Archivo Publicaciones Semana, Karen Salamanca.

EMPRESAS LISTADAS

Sylvia Escovar dejará la presidencia de Terpel en enero de 2021

Sylvia Escovar, quien estaba en el cargo de presidenta de Terpel desde 2012, dejará su posición en enero de 2021 y será reemplazada por Óscar Bravo Restrepo, que lleva vinculado a la organización desde hace 15 años como vicepresidente de Finanzas Corporativas.

15 de septiembre de 2020

La Junta Directiva de la Organización Terpel anunció que aceptó la renuncia de Escovar a la presidencia de la compañía a partir de 2021 para “asumir nuevos retos personales”, según se lee en la Información Relevante publicada ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Al mismo tiempo, la Junta Directiva designó al actual vicepresidente de Finanzas Corporativas, Óscar Bravo Restrepo, como nuevo presidente de Terpel a partir del primero de enero de 2021.

Pese a su renuncia a la Presidencia de Terpel, Escovar permanecerá como asesora estratégica de la Junta Directiva e integrante de las juntas directivas de las filiales de la organización.

Hay que recordar que Escovar, quien estaba en el cargo desde el 2012, fue reconocida en varias ocasiones durante su carrera como una de las mejores ejecutivas del país y lideró la implementación de la estrategia corporativa enfocada en el consumidor que llevó a Terpel a ser la marca preferida por los consumidores, según encuestas.

Además, durante sus ocho años a la cabeza de la compañía, logró un crecimiento en los ingresos consolidados del 86% hasta los $22,5 billones en 2019. Así mismo, logró el reconocimiento IR de la Bolsa de Valores de Colombia y encabezó la compra de los negocios de ExxonMobil en Perú, Ecuador y Colombia.

Por su parte, el nuevo presidente tendrá que liderar el ingreso de Terpel en los temas de nueva movilidad, entre los que se encuentran nuevas energías y transformación digital, así como garantizar que la compañía siga siendo un actor relevante en Colombia y los demás países en los que opera.

Antes de ingresar a Terpel, Bravo se desempeñó como gerente financiero de Planeación Global en Rohm and Haas. Es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Gerencia Internacional de la Universidad de Saint Thomas, Minnesota.

A partir de este momento, y según lo informado por la Junta, comenzará un proceso de trabajo conjunto entre Escovar y Bravo para asegurar una transición fluida.

Le puede interesar: Los planes de Primax en Colombia