RESTAURANTES

Los Galenos: comida peruana y una gran cava en Bogotá

Con el chef Diego Vega en los fogones, este restaurante presenta una carta sólida con acentos peruanos. Además, ofrece una de las cavas mejor surtidas de la ciudad.

22 de abril de 2016

Nació hace unos años como lugar de encuentro para empresarios del sector de la salud en Bogotá (y médicos, por supuesto, y de allí su nombre), y se mantuvo en secreto durante un tiempo. Se sabía de este lugar por alguien que dijo que fue, y nada más. Sin embargo, el rumor de su buena cocina se extendió a tal punto que decidieron abrirlo al público. Este lugar se encuentra en una ubicación privilegiada, en lo alto de un edificio que mira hacia una de las intersecciones más agitadas de la ciudad, la NQS con Autopista Norte. La vista desde los ventanales y las terrazas, especialmente en la noche, es hermosa.

La cocina de este restaurante es dirigida por el peruano Diego Vega, bien conocido tras su exitoso paso por Matiz y quien, en esta oportunidad, diseñó un menú muy completo, con joyas de la cocina clásica y otras invenciones de su propia cosecha.

En las entradas frías, por supuesto, deja ver sus genes peruanos con ceviches y causas impecablemente ejecutados y presentados. Un tataki de atún y una centolla pochada en mantequilla clarificada completan la oferta. En cuanto a las entradas calientes destacan el ragú de lentejas egipcias y cordero, y el montadito de langosta y risotto de cítricos.

Ya en los fuertes, la oferta es amplia, y se fundamenta en pastas, pescados y mariscos, y carnes. De aplausos el gnocchi con gambas y azafrán y el arroz caldoso de frutos del mar con panca y rocoto.

Los langostinos Los Galenos tienen fama entre los comensales de este restaurante y se presentan con mango, rocoto y ají amarillo. En el listado de carnes hay carne de res wagyu, pato braseado, cochinillo, codorniz y rabo de buey, entre otros. Un punto importante en este restaurante es su enorme oferta de vinos, entre los cuales se pueden encontrar algunas joyas de la enología mundial. Es, quizá, una de las cartas de vinos más extensas de la ciudad.

Dirección: Transversal 23 No. 93-23 Piso 8, Bogotá

Teléfono: (1) 744 7310 / (1) 257 0342