La Diva Trattoria Bocagrande

RESTAURANTES

La Diva Trattoria Bocagrande en Cartagena

En Cartagena, este restaurante con sello italiano tiene una oferta extensa de platos que incluye pizzas en horno de leña.

22 de septiembre de 2016

La Diva Trattoria, que cuenta con el sello ejecutivo del chef Andrés Hoyos, es un formato de restaurante que incluye mucho más que pizza. Por supuesto, no las vamos a dejar de lado, ya que son el ADN de La Diva, pero para aquellos que quieren ir un poco más allá de este plato típico napolitano, la trattoria es el lugar, pues ofrece además pastas, risottos, paninis, ensaladas, carpaccios, bruschetas, carnes y pescados, entre otros. Es un restaurante con una oferta variada y nutrida; de hecho la carta es larga y podrían acortarla.

Recomendamos empezar la tarde o la noche con alguna de las jarras de sangría para animar el ambiente, sobre todo la blanca, que resulta muy refrescante. El local de doble piso es cómodo y agradable, y sigue la misma línea de decoración de los otros locales: colorida y festiva.

Todo en realidad se presta para compartir en el centro de mesa. Podría comenzar con una de las tablas que viene con quesos, embutidos y vegetales encurtidos, con El Fritto Misto de Mare, que está crujiente, trae un buen apanado y una salsa tártara deliciosa, o con una caldereta de almejas y mejillones.

Si es de los que le gusta pedir su plato individual, no deje de pedir los spaguetti con frutos del mar, con colitas de langosta, langostinos y mejillones que se unen en una sabrosa salsa al pomodoro hecha con tomates San Marzano y hierbas. Otra de las sorpresas es la nueva carta de Panini. El que probamos se llama Granchio y seguro no se arrepentirá de pedirlo. Viene con carne de cangrejo, mayonesa, mozzarella de búfala, papas crocantes, perejil, mostaza y aceite de oliva virgen extra. Es sin duda una combinación inesperada pero muy afortunada.

Y por supuesto, no hay que sacar de la ecuación a las pizzas. Sugerimos la de dátiles, la cual está preparada con quesos gorgonzola, parmesano y mozzarella, aderezada con los toques picantes del peperoncino. Los precios para ser Cartagena, están dentro de un rango adecuado. Además, las porciones nos parecieron generosas y eso siempre se agradece. Buen lugar para los que buscan un pedacito de Italia en el Caribe colombiano.

Dirección: calle 4 No. 02-32. Cartagena

Teléfono: (5) 665 0047

Precio promedio plato fuerte: $30.000