Restaurante Bistecca e vino

RESTAURANTES

Bistecca e vino: comida italiana en el centro de Bogotá

De los mismos creadores de la Trattoria de la Plaza, este restaurante ofrece comida italiana con énfasis en cortes de carne a la parrilla.

28 de octubre de 2016

Cerca al centro financiero bogotano, se encuentra este restaurante que abrió sus puertas este año y que opera casi como la segunda sede de la célebre Trattoria de la Plaza. André Tarditti, el creador y chef del concepto, se une aquí a nuevos socios y ofrece la mezcla de un steak house y trattoria italianos.

La carne, en efecto, tiene un espacio protagonista, y así es posible encontrar distintos cortes como la punta de anca, el bife de paleta, el asado de vacío, la entraña, el ribeye, el porterhouse, el ossobuco y el lomo de res. Las carnes llegan jugosas y servidas en su punto sin que nos lleguen a descrestar.

Además de la cortesía del pan, nos parece novedoso, generoso y único que también ofrezcan gratuitamente una ensalada de lechugas con tomate al horno y una vinagreta de balsámico.

De entrada, le recomendamos las muy bien ejecutadas alcachofas a la romana, las cuales vienen fritas y bañadas con mantequilla de salvia y perejil. Son de esos platos adictivos que invitan a pedir la segunda porción. Los calamares rellenos de morcilla con salsa de tomates se venden como uno de los especiales de la casa dentro de la opción de entradas. La combinación es algo inédita, pero los sabores se complementan bien. Tanto las pastas como los risottos estaban preparados en su punto.

El único problema es que la base de tomate que usan es la misma para todos los platos, por lo tanto, si pide una milanesa de pollo a la parmesana que viene con salsa napolitana, le sabrá muy parecido a las berenjenas a la parmesana, al risotto y a la pasta a la napolitana.

El local tiene un agradable ambiente, logrado por el gran ventanal que da a la séptima, a las plantas de interior y a la gran pared de vinos que domina el lugar. Allí, cuentan, sin mayores pretensiones, con un servicio efectivo, de comida sencilla y de precios relativamente cómodos con una oferta de vinos interesante y variada. Por lo tanto, no espere una experiencia gastronómica memorable sino una comida rica, que es susceptible de mejorar.

Precio promedio plato fuerte: $30.000

Dirección: carrera 7 # 67 - 39

Teléfono: 319 4137693