Roberto Borrás Polanía, Presidente del Autorregulador del Mercado de Valores presentó su renuncia a la entidad a partir de julio del año en curso, por razones de carácter personal.
El Consejo Directivo ha encargado de la Presidencia a Felipe Iriarte Alvira, actual miembro independiente de dicho órgano.
Borrás es abogado del Colegio Mayor del Rosario y especialista en derecho comercial de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como Superintendente Financiero de Colombia, Director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y Superintendente Delegado Adjunto de la Superintendencia Financiera.
Antes de su llegada al AMV realizó actividades como consultor de entidades multilaterales en Regulación y Supervisión Financiera y de Mercados de Valores a nivel local e internacional. También ha sido profesor de las Universidades del Rosario, de la Javeriana y de la Sergio Arboleda.
Su remplazo, Iriarte Alvira, es egresado de la Universidad de Los Andes y especializado en derecho público. Remplazó a Fernán Bejarano como secretario de la Junta Directiva del Banco de la República.
Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: asesor del Ministro de Hacienda y Secretario del Consejo Nacional de Política Aduanera.










