Home

Semana TV

Artículo

Armando Navarro, conductor del SITP con el que mataron a mujer en protestas, denunció que fue despedido.
Conductor del SITP con el que mataron a mujer en protestas denunció que fue despedido | Foto: Armando Navarro, conductor del SITP con el que mataron a mujer en protestas, denunció que fue despedido.

NACIÓN

Conductor del bus del SITP, con el que mataron a mujer en protestas, denunció que fue despedido

En entrevista con Semana Noticias, Armando Navarro manifestó que además de sufrir un trauma psicológico por los hechos, la ayuda que recibió de la empresa fue cancelarle su contrato de trabajo.

4 de octubre de 2020

En medio de los desórdenes que se registraron en Bogotá los pasados 9 y 10 de septiembre por el asesinato en manos de la Policía de Javier Ordóñez, se desarrolló otro caso que generó profunda indignación. María del Carmen Viuvche murió arrollada por un bus del SITP que minutos antes había sido secuestrado por vándalos.

Luego de varias semanas de lo sucedido, Armando Navarro, el conductor del SITP a quien le robaron el vehículo, rompió su silencio y en entrevista con Semana Noticias denunció que, además de sufrir un trauma psicológico, la ayuda que recibió de la empresa fue cancelarle su contrato de trabajo.

Navarro contó para Semana Noticias que, el día de lo sucedido, conducía la ruta 266 del SITP, que va del barrio San Joaquín, al sur de Bogotá, hasta La Estrellita. Mencionó que mientras se estacionó en el paradero que está ubicado a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 139 para dejar a algunos pasajeros, vio cómo un grupo de personas se acercó rápidamente al vehículo y comenzó a atacarlo.

“De frente había un señor que lanzó un ladrillo que impactó en el panorámico izquierdo y a lo que yo lo vi agaché mi cabeza, la metí dentro de mis rodillas y el timón, y ahí no pude observar nada más, porque se abalanzaron todos a romper vidrios y a acabar con el vehículo. La gente gritaba”, relató el conductor.

Armando Navarro recuerda que, luego de esto, lo amenazaron e intimidaron para que abriera las puertas del bus, por lo que accedió a hacerlo. Una vez dentro del vehículo, los desconocidos tanto a él como a los demás pasajeros les arrebataron sus pertenencias. “Me bajaron a puños, empujones y patadas. Me dijeron que me retirara del lugar y yo me refugié en un conjunto residencial que estaba cerca”, dijo.

Tras sentir que la situación había terminado, Armando Navarro indicó que se enteró de que el bus del SITP que conducía había sido estrellado contra una casa, tal y como se lo confirmó un agente del Esmad que hacía presencia en el lugar. Asimismo, se enteró de que el accidente dejó como víctima mortal a la señora María del Carmen Viuvche.

En entrevista con Semana Noticias, el conductor denunció que fue citado a la compañía el pasado 21 de septiembre para contar su versión de los hechos y días después le anunciaron que su contrato laboral había sido cancelado. “Me dicen que me despiden prácticamente por una omisión. Según ellos, no tomé el desvío”, comentó. “Me dijeron que a mi correo me llegaba la liquidación en 15 días hábiles y por ahí en 30 días hábiles me consignaban”, agregó.