El Tolima se encuentra entre los departamentos que enfrentan una situación más compleja por los incendios forestales que mantienen en alerta a las autoridades y los organismos de emergencia. Uno de los puntos más afectados es el municipio de Coello, donde las llamas se extendieron hasta la comunidad de Chagualá y llegaron a afectar algunas viviendas.

La emergencia obligó a varios habitantes a abandonar sus hogares como medida de precaución ante el avance del fuego. En medio de la situación, los organismos de socorro y las autoridades continúan atentos a la evolución del incendio y a los riesgos para las comunidades cercanas.
En las últimas horas, videos difundidos a través de redes sociales han mostrado la gravedad de lo que ocurre en esta zona del departamento. Las grabaciones, tomadas desde distintos sectores, evidencian la cercanía de las llamas con áreas habitadas y algunas estructuras alcanzadas por el incendio, mientras los residentes intentaban rescatar sus pertenencias y alejarse de los lugares más expuestos.
Sin embargo, recientemente, las miradas se posaron en un inesperado video que se difundió en redes sociales, donde se veía cómo un equipo de RCN Televisión estuvo en riesgo mientras cubría esta situación.
En las imágenes, compartidas en plataformas digitales, se detalló que María Eugenia Quinche, periodista, y su equipo estuvieron en peligro de ser alcanzados por las llamas en el incendio forestal del Tolima. El clip, que dura unos segundos, muestra cómo la angustia se apoderó del momento.
“Arranca, arranca. Dios, Dios mío, señor… Dios… Dios mío… padre amado”, se escucha que dice la comunicadora, quien graba las llamas de fondo y los árboles rodeados de humo.
#Video La periodista María Eugenia Quinche y su equipo de trabajo de RCN TV en el Tolima estuvieron a punto de ser alcanzados por las llamas mientras realizaban el cubrimiento de los incendios forestales en la vereda Chagulá, municipio de Coello. #VocesySonidos pic.twitter.com/vdTjt7v8uo
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 24, 2026
De igual manera, se puede ver cómo un hombre entra en una camioneta blanca y arranca, alejándose de las llamas. En el lugar también se encontraba el camarógrafo, quien tomó distancia y siguió registrando el panorama.
