semana TV

NACIÓN

"Simplemente el trofeo de guerra era la cabeza de Uribe”: Federico Gutiérrez

Para el exalcalde de Medellín, el país había logrado una reconciliación, que se esfuma con la decisión de la Corte Suprema.

“Estamos entrando en un sistema que no quiere venganza y las próximas generaciones van a tener que ver un país más complejo”, aseguró Federico Gutiérrez en El Debate, el nuevo espacio de Semana TV. El exalcalde de Medellín se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de casa por cárcel para el ex presidente Uribe.

Hay gente en el país que son muy cercanos a Maduro que simplemente el trofeo de guerra era la cabeza de Uribe”, dijo. Gutiérrez dejó claro que “el país había logrado una reconciliación, aquí hay que lograr consensos de país”. El exalcalde dio su opinión sobre la relación de Iván Cepeda y las Farc. Aseguró que hay vínculos con los criminales que se encuentran hoy en el Congreso y personas que los combatieron como el expresidente Uribe en la cárcel. Para el exalcalde “hay sectores muy cercanos a Maduro y cercanos a las Farc detrás de toda esta estrategia”.

El panelista insistió en que "Lozada (integrante de la Farc) celebró la justicia y él la ha infringido. Dentro del proceso se hace como víctima una persona como Iván Cepeda que está articulado con la estrategia de las Farc". Agregó que, "la figura de Uribe se convirtió en el trofeo de guerra tanto para opositores políticos como para sus enemigos a los que combatió desde la legalidad".