Gustavo Petro y Federico Gutiérrez debate definitivo
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez debate definitivo | Foto: Alexandra Ruiz

EL DEBATE DEFINITIVO

Fico le reconoce una cualidad a Petro: esto le dijo, mirándolo a los ojos

El candidato del Equipo por Colombia señaló que un país con 20 millones de personas en condición de pobreza no es viable.

24 de mayo de 2022

Durante el Debate Defintivo de SEMANA y El Tiempo, el candidato presidencial Federico Gutiérrez reconoció algo que le gusta de su rival Gustavo Petro.

“Gustavo y yo compartimos en que muchas cosas tienen que cambiar y que un país con 20 millones de personas en condición de pobreza no es ético, no es un país viable. En lo que tenemos diferencias es en cómo sacar a la gente de la pobreza, en el modelo económico, en el modelo social. La discusión no es personal”, dijo.

“Yo aquí hablaré con todos los colombianos siempre, en las calles, en las veredas y buscaré acuerdos con gente que piense diferente a mí. Yo creo que pensar diferente jamás nos puede hacer enemigos. Yo no llevo rencores. Si yo llevara rencores, estaría mortificándome con todos estos ataques en los últimos dos meses”, subrayó el candidato del Equipo por Colombia.

Posteriomente, Petro también mencionó qué le gusta de Gutiérrez. El líder del Pacto Histórico manifestó que su rival “no está imputado” y que lo considera “el próximo jefe de la oposición”.

“Él puede decir que no está siendo procesado, no es imputado. Lo considero como el jefe de la oposición en el próximo gobierno con el cual podamos hablar de los problemas claves”, sostuvo.

¿Es el de Uribe? Federico Gutiérrez respondió

En otro segmento del debate, Federico Gutiérez respondió si es el candidato del expresidente Álvaro Uribe. Gutiérrez recordó que él le ganó la Alcaldía de Medellín al aspirante del Centro Democrático en 2015. “Yo no tengo jefes políticos y no represento a ningún gobierno acá”, expresó.