Sergio Fajardo, en el Debate Definitivo.
Sergio Fajardo Debate Definitivo | Foto: Alexandra Ruiz

EL DEBATE DEFINITIVO

“Cortina de humo”: Fajardo critica a Petro por denunciar supuesta suspensión de elecciones

El candidato de la coalición Centro Esperanza cuestionó el trabajo de la Registraduría.

24 de mayo de 2022

Durante El Debate Definitivo de SEMANA y El Tiempo, el candidato presidencial Sergio Fajardo criticó este lunes al candidato Gustavo Petro por afirmar el pasado sábado, en medio de una manifestación, que se planeaba un supuesto golpe a las elecciones del 29 de mayo, que, según dijo, serían suspendidas.

“Yo tengo una desconfianza absoluta en el registrador. Su trabajo deja mucho que desear (...) pero creo que el llamado de Gustavo en medio de una manifestación, de anunciar un golpe de Estado es una cortina para llamar la atención y desvirtuar lo que tenemos que hacer, que es convencer a las personas para que nos apoyen”, afirmó.

Por otra parte, Fajardo criticó el nivel de la campaña presidencial. “Esta es una campaña de agresiones, de insultos, de cárceles, de narcotraficantes. Esa es la Colombia que no queremos”, expresó.

Cabe recordar que el pasado sábado, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció un supuesto plan para suspender las elecciones del próximo domingo.

“Convoco aquí a todas las campañas en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a ponerse en alerta y a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia”, dijo Petro.

Posteriormente, el ministro del Interior, Daniel Palacios, le salió al paso a las graves declaraciones del candidato.

A través de Twitter, Palacios manifestó que las versiones de una supuesta suspensión o aplazamiento de los comicios son “absolutamente falsas” y pidió a los aspirantes a la Casa de Nariño “no generar desinformación”.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”, dijo el funcionario.

“Si Fico o Petro ganan elecciones, Colombia va a ser un polvorín”

En otra parte del debate, Fajardo señaló que si Petro o Fico vencen en los comicios, el país se convertirá en un “polvorín”.

“Si por alguna razón una de las dos posiciones que me están acompañando llega a ganar las elecciones, Colombia va a ser un polvorín. Ese ambiente que se ha venido generando de crispación, de insultos, de agresiones, con una pequeña chispa puede convertirse en una hecatombe para nosotros en Colombia”, dijo Fajardo.

“Por eso, yo vengo proponiendo una política distinta, una política que se tiene que compadecer con principios elementales de la decencia, una política que hace de la lucha contra la corrupción un eje fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía, que entiende que la educación es un proyecto de país asociado con el conocimiento”, agregó.

El Debate Definitivo en YouTube aquí

Minuto a minuto de El Debate Definitivo aquí