Sergio Fajardo Debate Definitivo
Sergio Fajardo Debate Definitivo | Foto: Guillermo Torres

EL DEBATE DEFINITIVO

“Si Fico o Petro ganan elecciones, Colombia va a ser un polvorín”: Sergio Fajardo

El candidato de Centro Esperanza cuestionó la retórica de sus rivales. Pidió a los colombianos votar, sin mirar esa polarización.

24 de mayo de 2022

Durante El Debate Definitivo de SEMANA y El Tiempo, el candidato Sergio Fajardo afirmó que si los candidatos Federico Gutiérrez o Gustavo Petro ganan las elecciones, “Colombia va a ser un polvorín”.

“Si por alguna razón alguna de las dos posiciones que me están acompañando llega a ganar las elecciones, Colombia va a ser un polvorín. Ese ambiente que se ha venido generando, de crispación, de insultos, de agresiones, con una pequeña chispa puede convertirse en una hecatombe para nosotros en Colombia”, dijo Fajardo.

“Por eso, yo vengo proponiendo una política distinta, una política que se tiene que compadecer con principios elementales de la decencia, una política que hace de la lucha contra la corrupción un eje fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía, que entiende que la educación es un proyecto de país asociado con el conocimiento”, agregó.

Fajardo invitó a los ciudadanos a pensar “muy bien el voto”. “No hagamos caso de esa confrontación que se ha creado, ese cuento que nos metieron que eso ya está definido entre ellos dos como candidatos (Petro y Gutiérrez), que no había más que hacer, invitarlos a que este voto, en estas elecciones, en este momento voten por lo que significamos como personas, por nuestras propuestas y a que cuidemos nuestro país”, subrayó.

Minutos antes, Fajardo criticó al candidato Gustavo Petro por afirmar el pasado sábado, en medio de una manifestación en Barranquilla, que se planeaba un supuesto golpe a las elecciones del 29 de mayo, que, según dijo, serían suspendidas.

“Yo tengo una desconfianza absoluta en el registrador. Su trabajo deja mucho que desear (...) pero creo que el llamado de Gustavo en medio de una manifestación, de anunciar un golpe de Estado es una cortina para llamar la atención y desvirtuar lo que tenemos que hacer, que es convencer a las personas para que nos apoyen”, sostuvo.

Fajardo también cuestionó el nivel de la campaña presidencial: “Esta es una campaña de agresiones, de insultos, de cárceles, de narcotraficantes. Esa es la Colombia que no queremos”.