El crack del fútbol mundial fue un admirador de los mejores años del club embajador. Foto: Twitter Millonarios F.C.
El crack del fútbol mundial fue un admirador de los mejores años del club embajador. Foto: Twitter Millonarios F.C. | Foto: Foto: Twitter Millonarios F.C.

DEPORTES

“A Pelé le gustaba Millonarios”, dice un gran futbolista que compartió con él

La confesión de uno de los exfutbolistas que pudo conocer al brasileño y conversar con él.

29 de diciembre de 2022

El 29 de diciembre de 2022 será recordado como el día en que Edson Arantes Do Nascimiento, más conocido en el mundo del fútbol como Pelé, partió de la tierra, dejando un legado inolvidable en el deporte mundial, el cual lo llevó a ser considerado el mejor futbolista del siglo XX y uno de los mejores jugadores de fútbol en toda la historia del deporte más popular del mundo.

El astro brasilero falleció en la tarde de este jueves a los 82 años, luego de perder la batalla contra un cáncer de colón que mermó su salud en los últimos años. En 2021 fue diagnosticado con esta patología, lo que lo obligó a afrontar un tratamiento intensivo, el cual le representó alguna mejoría, pero que después de un tiempo no fue suficiente.

Pelé es considerado por muchas personas alrededor del mundo como el mejor futbolista de la historia. Y tienen con que defender esa posición, ya que el brasileño es el único jugador que ha logrado ganar tres Copas del Mundo, siendo campeón con su selección en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pocos son los futbolistas colombianos que se dieron el gusto de compartir cancha con el mejor jugador brasileño de todos los tiempos. Uno de ellos fue Willington Ortiz, quien también marcó una generación del fútbol colombiano y habló con SEMANA para contar infidencias de lo que fue su relación con Pelé.

“En dos eventos estuve con él, uno en Nueva York y el otro en la caminata que se hace acá en Bogotá y lo invitaron a El Campín y nosotros jugamos un partido y tuve la oportunidad de conversar con él, tomarme una foto y tener una conversación muy fluida, porque a él le gustaba mucho el fútbol colombiano, le gustaba también Millonarios”, afirmó Willinton en la charla con SEMANA TV.

‘El Viejo Willy’ comentó que Pelé era un gran admirador del fútbol de Millonarios, equipo al que había enfrentado jugando para el Santos de Brasil, pero que no había podido derrotar en las Copas Libertadores de la época. Justamente cuando Willinton era la figura del equipo ‘embajador’.

“Yo jugaba en Millonarios en esa época y a él (Pelé) le gustaba Millonarios porque era un equipo fuerte. Porque a ellos les había tocado enfrentar a Millonarios varias veces y nunca le habían podido ganar a nivel de clubes”, manifestó Willinton Ortiz agregando que el brasileño no solo era un admirador del equipo azul, sino de todo el fútbol colombiano.

“Hablábamos de Millonarios y del fútbol colombiano. Él decía que teníamos un buen fútbol y que era una pena y una lástima que no clasificáramos permanentemente a los mundiales. Pero a él le gustaba como jugábamos y le gustaba el fútbol colombiano”, afirmó el exjugador de Millonarios, América y Deportivo Cali.

Urgente: murió Pelé, adiós a la leyenda del fútbol mundial | Semana Noticias

Por este mismo motivo, se le vio varias veces visitando Bogotá y en diferentes fotos con el club embajador. Justamente, este jueves, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Pelé, el club azul le rindió un homenaje en sus redes sociales, donde publicó una imagen en la que se ve al brasileño con la camiseta del Santos en un partido en el que enfrentó al club colombiano.

O Rei Pelé… Descansa en paz”, se escribió en la cuenta oficial de Millonarios en Instagram, Facebook y Twitter, en la que se publicó la fotografía en la que se ve a Pelé acompañado del jugador de Millonarios Gonzalo “Chalo” González, que en ese momento también era considerado uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano.

En la publicación se puede ver el aprecio que tiene el club azul y sus hinchas por el brasileño. Y además, algunos comentarios de los hinchas azules recordaron las palabras del “Viejo Willy”, ya que ese histórico Santos de Pelé, el cual es catalogado como uno de los mejores equipos de la historia, nunca pudo derrotar al equipo embajador en partidos oficiales.