Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada | Foto: Fotos suministradas a SEMANA

Semana Noticias

Asesinados en México dos colombianos estudiantes de medicina

Según la información revelada por su familia, un compañero suyo y el conductor del vehículo en el cual se movilizaban también fueron ultimados.

24 de febrero de 2020

Semana Noticias conoció el caso de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada, dos colombianos que estaban terminando su año de internos en medicina, requisito para graduarse, y fueron asesinados en inmediaciones de Puebla (México). Según informó Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, la información con la que cuenta es que también fueron ultimadas dos personas más: el conductor del vehículo en el cual se movilizaban y un compañero de estudios de los connacionales. 

Serpa habló con Semana Noticias momentos previos a tomar el vuelo con destino a México y ponerse al frente de la situación. "Ayer domingo estuvieron en una fiesta en una pueblito que queda cerca a Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9 y 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla. Estuve siguiendo por el GPS de su celular y nunca salieron del sector. Estuve marcándoles, pero no contestaban", explicó.

De acuerdo con Serpa, ella entró en contacto con varios compañeros mexicanos de ellos y emprendieron la búsqueda. Así, este lunes fueron hallados sin vida. "Mataron a Jimena, a José Antonio, al compañero y al conductor del Uber, no nos han dicho nada más. Con nosotros no se ha comunicado nadie, tan solo el amigo de mi hijo. Estamos en el aeropuerto y vamos a coger el vuelo para allá. No sabemos qué pasó", aseguró.

Frente a las tesis de robo, Angélica Serpa aseguró que lo extraño es que su hijo tenía el celular consigo y gracias a la ubicación de su GPS fue que lo pudieron hallar sin vida. Por ahora, señaló, no sabe qué sucedió y espera encontrar respuestas tras el viaje que emprendió. El 31 de mayo próximo, informó, terminaban su año obligatorio en ese país y regresarían a Colombia.