Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2020 6:40:00 PM

Asesinados en México dos colombianos estudiantes de medicina

Según la información revelada por su familia, un compañero suyo y el conductor del vehículo en el cual se movilizaban también fueron ultimados.

Asesinados en México dos colombianos estudiantes de medicina | Semana Noticias Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Foto: Fotos suministradas a SEMANA

Semana Noticias conoció el caso de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada, dos colombianos que estaban terminando su año de internos en medicina, requisito para graduarse, y fueron asesinados en inmediaciones de Puebla (México). Según informó Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, la información con la que cuenta es que también fueron ultimadas dos personas más: el conductor del vehículo en el cual se movilizaban y un compañero de estudios de los connacionales. 

Serpa habló con Semana Noticias momentos previos a tomar el vuelo con destino a México y ponerse al frente de la situación. "Ayer domingo estuvieron en una fiesta en una pueblito que queda cerca a Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9 y 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla. Estuve siguiendo por el GPS de su celular y nunca salieron del sector. Estuve marcándoles, pero no contestaban", explicó.

De acuerdo con Serpa, ella entró en contacto con varios compañeros mexicanos de ellos y emprendieron la búsqueda. Así, este lunes fueron hallados sin vida. "Mataron a Jimena, a José Antonio, al compañero y al conductor del Uber, no nos han dicho nada más. Con nosotros no se ha comunicado nadie, tan solo el amigo de mi hijo. Estamos en el aeropuerto y vamos a coger el vuelo para allá. No sabemos qué pasó", aseguró.

Frente a las tesis de robo, Angélica Serpa aseguró que lo extraño es que su hijo tenía el celular consigo y gracias a la ubicación de su GPS fue que lo pudieron hallar sin vida. Por ahora, señaló, no sabe qué sucedió y espera encontrar respuestas tras el viaje que emprendió. El 31 de mayo próximo, informó, terminaban su año obligatorio en ese país y regresarían a Colombia.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.