| Foto: SEMANA

NACIÓN

Cámara pide suspender pago del alquiler de camionetas durante la cuarentena

La solicitud se hizo a la Unidad Nacional de Protección porque todos los legisladores están en aislamiento obligatorio.

8 de abril de 2020

En época de crisis todos quieren apretarse el cinturón y aunque el alquiler de camionetas blindadas para la seguridad de los congresistas debe hacerse por ley, desde la Cámara de Representantes enviaron una petición a la Unidad Nacional de Protección para que no se efectúe el cobro completo del convenio interadministrativo durante el tiempo que dure la cuarentena.

El oficio está dirigido al viceministro del interior Daniel Palacios, quien es el director (e) de la Unidad Nacional de Protección, y en dicha petición se argumenta que esos costos pueden ahorrarse en medio de esta crisis sanitaria.

“Solicitar la excepción en el pago tanto en los vehículos como de los esquemas de seguridad asignados a los honorables representantes, en atención a la orden de aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el g

obierno nacional”, dice la solicitud del jefe de la División de Servicios de la Cámara, Rodolfo Cetina.

Se argumenta que tanto los vehículos como los esquemas no están en funcionamiento, por lo que el pago de un elemento que no esté en uso puede ser considerado por los entes de control como un detrimento patrimonial.

La directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, considera que no es justo hacer este pago por el 100% ya que los vehículos están quietos desde hace más de un mes y seguirán en ese mismo estado, por lo menos, durante todo este mes.

Por ahora la Unidad Nacional de Protección no ha respondido a esta solicitud que se hizo desde la Cámara de Representantes, pero, si se acepta, sí habría un millonario ahorro que es necesario en esta época del coronavirus que obliga a la austeridad.