Carlos Calero dio positivo por coronavirus en Colombia | Noticias del día | Foto: Archivo SEMANA

SALUD

El presentador Carlos Calero dio positivo por coronavirus

Caracol Televisión informó que el presentador de televisión dio positivo en la prueba de la covid-19, las personas con las que interactuó estarán en aislamiento preventivo.

7 de julio de 2020

Caracol Televisión informó por medio de un comunicado a la opinión pública que el presentador colombiano, Carlos Calero, dio positivo por covid-19. Señalaron que hasta el momento, "no presenta síntomas y se recupera en casa". Frente a esta situación, la compañía tomó las medidas recomendadas por las autoridades, por lo que los compañeros que estuvieron en contacto con Calero en los últimos días estarán en cuarentena preventiva con "monitoreo permanente".

En cuanto al programa Día a Día, del que hace parte el presentador, Caracol Televisión señaló que este continuará transmitiéndose "con un equipo de apoyo del canal que no ha estado en contacto con él". Además, la compañía le deseó a Calero "una pronta recuperación". Hasta el momento, el presentador no se ha referido al tema, sin embargo, ya son varios los mensajes de apoyo  en redes sociales. 

Cabe recordar que Calero se ha desempeñado como presentador y animador de programas  como 100 colombianos dicen y Sábados felices, además de presentar el Concurso Nacional de Belleza y figurar en comerciales para distintas marcas en la televisión colombiana. En octubre de 2016 fue asignado como cónsul provisional en San Francisco, cargo que le duró poco tiempo, pues el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de una demanda de nulidad interpuesta por un ciudadano. 

La carrera de Calero como cónsul fue puesta en tela de juicio debido a que no contaba con una carrera diplomática, la cual tiene un promedio de duración de 13 años, de hecho, la demanda del ciudadano Mario Andrés Sandoval fue interpuesta en noviembre de 2016, un mes después de conocerse el nombramiento de Calero. 

En su momento, Margarita Manjarrez, presidenta de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia habló con Semana.com y explicó que el nombramiento de Calero ponía en tela de juicio el buen nombre de Colombia en el exterior. "No es porque sea el señor Calero, es porque hay funcionarios que cumplen los requisitos, que se han sometido a reglas de juego muy estrictas para ocupar esos cargos y los han solicitado expresamente", explicó Manjarrez, quien agregó que "el cónsul representa los intereses de los colombianos en el exterior y eso requiere preparación".

Según el reporte del lunes, 6 de julio, el Ministerio de Salud de Colombia informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.171 nuevos casos, 146 fallecidos y 20.459 muestras procesadas. En Colombia los casos activos ascienden a 65.459 y 50.370 recuperados. La covid-19 ha cobrado la vida de 4.210 personas en el país.