ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 9:26:00 PM

Joven que probó jugos en una tienda D1 denuncia amenazas en su contra

SEMANA Noticias habló con Cristian Correa, señalado en las redes sociales al difundirse el video en el que aparece probando jugos en un D1. El gobernador de Risaralda señaló que el joven se enfrenta a multas y deberá acudir ante la justicia.

Coronavirus Colombia Joven que probó jugos en una tienda D1 denuncia amenazas Joven que probó jugos en una tienda D1 denuncia amenazas en su contra Foto: Pantallazo de video

En los últimos días se hizo viral un video en el que se observa a un joven probando varios jugos de botella en un almacén de las Tiendas D1. El protagonista del video es Cristian Correa, habitante de Belén de Umbría, Risaralda, quien aseguró que grabó el video sin la intención de causar daños a terceros. Correa es cuestionado en las redes sociales no solo por el hecho de probar los jugos y dejarlos en los estantes, sino porque este acto ocurre justo en tiempos de pandemia, en los que lo que más recalcan las autoridades es la importancia de la higiene. 

SEMANA Noticias habló con Correa, quien ofreció disculpas por sus actuaciones. "Primero quiero pedir disculpas a todos los colombianos y a toda mi gente de Belén de Umbría, y también quiero asumir las responsabilidades de lo que hice. Sé que es un acto de locura, un acto mal hecho, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad. Como en otras ocasiones, yo ya tomé contacto con las autoridades de Belén y ya estamos cuadrando todo", aseguró el joven que protagponizo el video. 

"Perdón, de verdad perdón. Me siento muy arrepentido por esto que se salió de las manos, nunca pensé que fuera a pasar todo esto", agregó Correa. 

Aprovechó para aconsejar a los jóvenes sobre el uso que se le debe dar a las redes sociales. "Quiero decirles a los jóvenes que no se dejen llevar por las redes sociales porque, como pueden ver, no es tan fácil. Ya ven los líos en los que se pueden meter a no ser que investiguen y sepan bien lo que van a hacer. Pueden meterse en un problema tenaz", dijo. 

Denunció que ha recibido amenazas. "He recibido muchas amenazas de toda clase. Uno se asusta, uno no sabe, y quiero que estas denuncias que estoy haciendo aquí sean públicas porque de toda clase de amenazas he recibido y eso es complicado". Aseguró que las amenazas las ha recibido a través de sus redes sociales, mayoritariamente. "En mi Facebook, en mi Instagram, en YouTube me dicen que soy asqueroso, que deberían darme plomo. Son muchas amenzas, todas las que se puedan imaginar".

"Estoy dispuesto a hacer lo que ellos me pidan, a responder por lo que tenga que responder", dijo el joven haciendo referencia a que está dispuesto a asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes. Eso sí, siempre y cuando le garanticen su seguridad. 

Dijo que su motivación fue grabar el video para difundirlo en las redes sociales, pero aclaró que el hecho no sucedió esta semana. "Yo insisto, no nos dejemos llevar de las redes sociales. Me dejé llevar por otros videos que había visto y en sí quería hacerlos", dijo. 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall