ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 10:04:00 AM

El teatro se reinventa: las 12 horas de "Un día por Casa E"

Ernesto Calzadilla, Endry Carreño, Camilo Echeverry, Carmenza Gómez, Consuelo Luzardo y Laura Londoño son algunos de los tantos artistas que conformarán la parrilla de programación de la jornada de mañana sábado.

Coronavirus Colombia "Un día por Casa Ensamble" y sus 12 horas de teatro El teatro se reinventa: las 12 horas de "Un día por Casa E"

Alejandra Borrero se embarcó en una nueva aventura en medio del confinamiento. Mañana llega a Casa Ensamble "Un día por Casa E", un espacio en el que compartirá con artistas de todo tipo: actores, cantantes, comediantes, etc., 12 horas continuas de teatro en casa con el objetivo de brindar un espacio diferente en esta cuarentena y apoyar la cultura que hoy no pasa por su mejor momento.

En entrevista con Semana Noticias, Borrero explicó que "hacer ‘Un día por Casa E‘ es una iniciativa donde estaré 12 horas con diferentes artistas. Desde una boleta hasta lo que usted pueda donar en apoyo al arte y a la cultura que en este momento va a tener que seguir trabajando a puerta cerrada y nosotros vivimos de eso"

Las boletas las pueden adquirir en Tuboleta.com y tienen un costo de $50.000. Ernesto Calzadilla, Endry Carreño, Camilo Echeverry, Franceska Miranda, Jorge Cao, Carmenza Gómez, Consuelo Luzardo y Laura Londoño, son algunos de los tantos artistas que conformarán la puesta en escena de "Un día por Casa E".  

Además de entrevistas y horas de charla, también habrá programación específica. "Mujeres poderosas, José Miel con Yo me llamo Yury a las 6:30 p.m. y un show de stand-up comedy con Diego Camargo que se llama La Mafia más tardecito, hacen parte de las actividades. La tarde-noche va a estar muy cargada de obras y cosas lindas, pero mientras tanto yo estaré con otros actores haciendo entrevistas con actores y amigos con quienes vamos a reír y saldrán algunas confesiones locas", dijo la actriz.

El telón por un tiempo no podrá levantarse, e incluso Borrero estima que esto pemanecerá hasta diciembre. "El gremio está congestionado, no tenemos un espacio dónde trabajar y eso no es nada sencillo para una persona. El gremio está realmente complejo, todos los artistas están en condiciones absolutamente devastadoras, los teatros están cerrando; solo en Bogotá se cerraron 300 teatros. El Gobierno se toma mucho tiempo en solucionarnos y lo único que nos han dado es endeudarnos un poco más y nosotros no podemos". 

Destacó la relevancia que ha cobrado la cultura en esta época de confinamiento. "Lo importante que ha sido el arte en la pandemia, porque sin eso no habríamos podido pasarla", dijo.

Pero, ¿ha habido apoyo por parte del Gobierno Nacional? "No, lo que realmente se está haciendo son algunas convocatorias para que la gente se pudiera inscribir, pero han sido demasiadas y no han dado resultados. Por eso tomamos la iniciativa, para recordarle a la gente lo bueno que ha sido el teatro. Quién sabe si podamos abrir, si podamos seguir porque realmente es muy difícil. La ayuda debería ser muy expedita", señaló la artista. 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall