| Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Habitante de calle en Chía habría muerto por coronavirus sin ser atendido

Ciudadanos del municipio denunciaron que la Secretaría de Salud no le prestó los primeros auxilios para detectar el supuesto contagio por tratarse de un habitante de calle. El alcalde, Luis Carlos Segura, respondió en Semana Noticias.

23 de abril de 2020

Un dramático caso se presentó durante la mañana de este jueves en el municipio de Chía (Cundinamarca). Habitantes de esa ciudad, denunciaron que un habitante de calle habría muerto sin ser atendido por la Secretaría de Salud y con aparentes síntomas de la covid-19.

Uno de los testimonios allegados a este medio, recogidos en un video por parte de una mujer habitante de Chía, afirmó que “desde el viernes se puso muy malo. Llamamos desde el sábado a la Secretaría de Salud, al ver que tenía tos, que le dolía mucho la garganta y no llegaron”, señaló una ciudadana.

En diálogo con Semana Noticias, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, calificó de falsas las acusaciones y aseguró que, aunque el habitante de calle sí falleció este jueves en la acera donde regularmente permanecía, no es verdad que no haya recibido atención en salud.

“Desde el lunes venimos haciéndole acompañamiento al caso. No pudimos corroborar su identidad porque de las veces que intentamos atenderlo, él salió corriendo dos. Se negó a ser trasladado, por lo cual le entregamos los elementos de cuidado y se continuó con el seguimiento del caso”, dijo Segura.

El alcalde afirmó, en todo caso, que no se ha corroborado que el habitante de calle haya fallecido tras ser contagiado con coronavirus. No obstante, agregó, Medicina Legal se hará cargo de dicho procedimiento para verificar si esa persona murió por el presunto contagio del que hablan los ciudadanos que denunciaron lo ocurrido.