Diego Molano, director administrativo de la Presidencia | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Gobierno a Claudia López: cobarde es reconocer trabajo y luego descalificarlo

Desde la Presidencia le recordaron a la alcaldesa de Bogotá que debe lograr resultados en medio de la pandemia por el coronavirus.

14 de julio de 2020

Un nuevo roce se presentó entre el Gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El choque ahora tiene que ver con las recientes declaraciones de la mandataria, quien habría lanzado fuertes pullas al presiente Iván Duque por el manejo de la pandemia del coronavirus.

En un foro en el que participaron varios congresistas, el senador Armando Benedetti le formuló varias preguntas a la mandataria de Bogotá en torno a la verdad de las cifras sobre el coronavirus. Claudia López se refirió a la decisión del Gobierno nacional de que los alcaldes sean los responsables de la reactivación económica y establecer los protocolos.

López, en su respuesta, aseguró que eso era un acto de cobardía enorme, al señalar que se trataba de una muestra de falta de liderazgo: “Un país en medio de una pandemia necesita liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles”.

Además, López explicó que las decisiones en Bogotá no han sido populistas, sino que han sido por cuidar de la salud de los ciudadanos. “Nosotros no promovimos una cuarentena en marzo porque fuera popular, sino porque era necesaria, y la volvimos a promover ahora porque sigue siendo necesaria. Se realizó con información epidemiológica, de movimientos y teniendo presente el costo social”.

Ante lo dicho por la alcaldesa, desde el Gobierno nacional se registró una respuesta por parte del director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, quien afirmó que lo cobarde es reconocer el trabajo conjunto en diferentes escenarios y luego descalificarlo.

Molano reaccionó por medio de su cuenta oficial de Twitter, en donde manifestó que la alcaldesa de Bogotá debe lograr resultados en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Alcaldesa claudialopez ahora que tiene manejo para su propósito político debe lograr resultados, no buscar culpables. Cobarde es reconocer en escenarios trabajo conjunto con Gobierno nacional y en otros descalificarlo. Soluciones no agresiones #VamosAGanarnosLaVida”, dice el trino de Molano.