| Foto: Gabriela Alvarado

NACIÓN

Descartada la donatón para Uribe promovida por Edward Rodríguez

El congresista expuso en SEMANA Noticias los argumentos para dar marcha atrás con la iniciativa.

6 de agosto de 2020

En diálogo con SEMANA Noticias, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, aseguró que sostuvo una conversación con Álvaro Uribe y que él mismo le pidió no continuar con la idea de recolectar algunos recursos de la ciudadanía para pagar la caución que le impuso la Corte Suprema de Justicia para la detención domiciliaria.

“El expresidente Uribe no me regañó, sencillamente me explicó por qué no era conveniente hacer esa donaton ciudadana. Él nunca lo regaña a uno y por esa razón ese ejercicio se suspendió”, explicó Rodríguez.

El legislador aseguró que quiso hacer la convocatoria por redes sociales, ya que la Corte Suprema impuso esa caución cercana a los 100 millones de pesos y que le pareció muy alta si se compara con otras que se han puesto en el país.

“Esa misma Corte dejó libre a Jesús Santrich y normalmente imponen esa caución con unos 8 o 10 millones de pesos, pero como se trata de Álvaro Uribe, pues cambió la jurisprudencia, así que por eso quise hacer ese ejercicio ciudadano”.

Aseguró que en ningún momento la donatón estuvo aprobada por Uribe y que sencillamente era un ejercicio y una manera de rechazar el monto que puso la Corte para que el exmandatario pudiera estar en detención domiciliaria.

“Ya no insistiremos en esa donatón, pero sí haremos un llamado a la ciudadanía para que se adelante una veeduría en todo este proceso que continúa porque vemos muchas falencias. Uribe hubiera podido seguir en libertad porque siempre ha acudido a los llamados de la justicia”.

Finalmente, dijo que las decisiones de la justicia están politizadas y que por esa razón se debería reformar la rama judicial, propuesta que ya fue anunciada públicamente por el Centro Democrático.