ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2020 5:23:00 PM

En Colombia hay 84 pacientes críticos en UCI por coronavirus

Aunque día a día crecen los contagios por covid-19 en el país, las cifras oficiales del Ministerio de Salud demuestran que hasta ahora la enfermedad está bajo control.

En Colombia hay 84 pacientes críticos en UCI por coronavirus En Colombia hay 84 pacientes críticos en UCI por coronavirus

El registro que, a diario, entrega el Ministerio de Salud respecto de los casos confirmados por coronavirus ha generado, indudablemente, una alarma en el país. Por ello, las medidas de prevención y mitigación se hacen urgentes en momentos en que el número de personas fallecidas aún no llega a las 100 víctimas mortales. Seguirlas es de vital importancia al punto que, las cifras aportadas por las autoridades gubernamentales dejarían en evidencia que la situación aún está bajo control.

Hasta el momento, en Colombia hay 84 pacientes en estado crítico bajo la supervisión de la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 262 pacientes permanecen hospitalizados, lo cual corresponde al 11.79% de los enfermos. Los demás se recuperan sin síntomas graves en casa, una cifra que representa el 7.83%. Además, los casos recuperados en el país ya ascienden a los 174 casos, lo que significa el 7.83%. 

Este jueves, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, también se registraban 69 fallecidos, lo que representa el 3.10%. Así mismo, la cartera de salud entregó en detalle el reporte de los nuevos casos que están distribuidos de la siguiente manera: Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14),Norte de Santander (12),Cundinamarca (8),Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5),Caldas (5),Santa Marta (4), Antioquia (4),Bolívar (3),Risaralda (3),Casanare (1),Cesar (1),Quindío (1),Meta (1),San Andrés (1),Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

De los nuevos casos reportados por las autoridades más temprano este jueves, según informaron, 12 son importados, 22 relacionados y 135 se encuentran en estudio. Así mismo, de la nueva cifra reportada, 77 son mujeres y 92 hombres. Los países de procedencia de los casos importados son: Egipto, España, Estados Unidos, Israel, Kenia, México, Reino Unido, Gran Bretaña, Irlanda, Turquía.

 

 

 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall