| Foto: Cancillería

NACIÓN

En pandemia, Gobierno entrega Orden de Boyacá a empresa que enseña inglés

El reconocimiento que se dio al British Council en medio de la pandemia por el coronavirus es el más alto galardón que otorga el Gobierno a instituciones o personas jurídicas nacionales o extranjeras.

18 de junio de 2020

En medio de la que ha sido calificada por expertos como la peor pandemia por la que ha tenido que atravesar el mundo en 100 años, en la cual los médicos han sido protagonistas de primera línea, sumado al hecho de que en Colombia el coronavirus ha dejado una profunda crisis económica, el Gobierno condecoró el jueves de esta semana con la Orden de Boyacá en grado de Cruz de Plata al British Council, por promover y difundir la lengua y la cultura británicas.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Cancillería, el cual fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, se realizó con ocasión de los 80 años que cumplió el British Council en nuestro país.

De acuerdo con información que dio el Gobierno, el reconocimiento fue entregado en un acto protocolario en el Palacio de San Carlos a la directora del British Council en Colombia, Soraya Colmenares.

Así mismo, dijo la Cancillería que la Orden de Boyacá es el más alto galardón que otorga el Gobierno colombiano a instituciones o personas jurídicas nacionales o extranjeras en virtud de su antigüedad y desarrollo misional.

En su intervención, la canciller Blum resaltó que en la actualidad más de 12.000 estudiantes al año se benefician en Colombia de los servicios culturales y de la enseñanza que ofrece el British Council. 

“Desde su llegada a nuestro país, esta institución ha logrado tener presencia en todo el territorio nacional por medio de proyecciones, exhibiciones y otras actividades culturales, que han permitido la difusión de la cultura británica y reforzado los esfuerzos en materia de bilingüismo en nuestro país”, sostuvo Blum.

También aseguró “a pesar de estar cumpliendo a cabalidad su misión institucional, el British Council ha ido más allá y en la actualidad es un epicentro de enseñanza, un espacio de formación, de concepción y desarrollo de ideas, de trabajo conjunto, de nuevas formas de conectarse, pero sobre todo de oportunidades”.

Además, un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores dice lo siguiente: “Con este reconocimiento, el Gobierno y el pueblo de Colombia rinden un homenaje a una institución que se ha destacado por su liderazgo académico, por su dedicación y por contar con un equipo de colaboradores comprometidos con su misión”.