ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 12:32:00 AM

Cerca de 10.000 colombianos han vuelto al país en vuelos humanitarios

Los connacionales han retornado en más de 80 vuelos.

Vuelos humanitarios han repatriado 10.000 colombianos durante pandemia Cerca de 10.000 colombianos han vuelto al país en vuelos humanitarios Foto: Cancillería

Este sábado la canciller Claudia Blum entregó un balance de los colombianos repatriados en vuelos de carácter humanitario desde el inicio de la pandemia por covid-19.

A través de un video, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que “gracias a un trabajo incansable” la cartera ha “gestionado más de 80 vuelos de carácter humanitario en los que han regresado 10.000 colombianos que estaban varados en el exterior”.

Blum reveló también que aún faltan “11.300 compatriotas por retornar y esperamos que al menos 3.000 más lleguen antes del próximo 15 de junio”.

La cancillería comunicó en días pasados que entre el 4 y el 15 de junio más de 20 vuelos humanitarios llegarán al país con cientos de colombianos a bordo, provenientes de Honduras, Guatemala, Brasil, Sudáfrica, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, México, Argentina, España, Canadá, Chile, Bélgica, Perú, Italia, Aruba y Reino Unido.

La canciller Blum explicó que, ante la necesidad que tienen cientos de repatriados que residen fuera de Bogotá— de movilizarse por el país, Migración Colombia expidió una resolución que brinda a estas personas la posibilidad de desplazarse para cumplir el aislamiento obligatorio en sus ciudades de origen.

Los connacionales repatriados que quieran pasar la cuarentena fuera de la capital deben “coordinar previamente con las autoridades de la ciudad de destino, para contar con su aval de ingreso y tomar las medidas de prevención establecidas”.

El desplazamiento del viajero, entre la ciudad de entrada al país y la de destino final, deberá hacerse de manera directa, en un vehículo autorizado por el Centro de Logística del Ministerio de Transporte.

Vale la pena recordar que los costos de los tiquetes de estos vuelos de carácter humanitario son asumidos por cada viajero. SEMANA conoció que pueden llegar a costar el doble que un tiquete en primera clase.

Por ejemplo, normalmente un viaje de ida y vuelta a Europa cuesta 800 dólares, pero en este momento el viaje de regreso puede valer entre 2.700 y 3.000 dólares.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall