Escandalosas revelaciones de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump/Foto: archivo SEMANA | Foto: Michael Cohen y Trump

MUNDO

Escandalosas revelaciones de Michael Cohen, exabogado de Donald Trump

El exabogado del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer el prefacio de su libro 'Desleal', en donde describe detalles de la vida personal del mandatario.

14 de agosto de 2020

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, dio a conocer el prefacio de su libro Desleal, e hizo escandalosas revelaciones sobre el mandatario, de quien dijo participó en prácticas sexuales conocidas como “lluvias doradas en un club de Las Vegas”. Así mismo, narró que Trump cometió fraude fiscal e “hizo trampa en las elecciones con la complicidad de Rusia”.

Cohen, quien cumple tres años en prisión por violaciones al financiamiento de la campaña, agregó sobre el caso de Rusia que él no solo fue testigo, sino que fue “participante activo e impetuoso”.

“Desde lluvias doradas en un club sexual de Las Vegas, a fraude fiscal, a acuerdos con funcionarios corruptos de la otrora Unión Soviética… no solo fui testigo del ascenso del presidente: fui un participante activo e impetuoso”, aseguró el exabogado de Trump en el prefacio de su libro.

Además, afirmó en el escrito que la investigación del exfiscal especial Robert Mueller “no fue una cacería de brujas” porque Trump hizo trampa, tal como se mencionó anteriormente, en la elección con la complicidad de Rusia.

“Trump se coludió con los rusos, pero no en las formas sofisticadas que imaginan sus detractores. También supe que la investigación de Mueller no fue una cacería de brujas. Trump hizo trampa en la elección con la complicidad de Rusia, tal como se descubrirá en estas páginas, porque hacer lo que sea (sí, lo que sea) para ‘ganar’ siempre ha sido su modelo de negocios y su estilo de vida”, agregó en su libro.

El hombre fue más allá y aseguró que él le llegó a mentir a la esposa de Trump, Melania, para guardar los secretos del mandatario. También dijo en el prefacio que el presidente de EE.UU. “no tiene amigos verdaderos” debido a que este “vivió su vida entera evitando y evadiendo hacerse responsable por sus actos”.

Cabe recordar que aún no hay fecha para la salida del libro de Cohen, quien ha dicho que le gustaría que se publique antes de las elecciones de noviembre. Mientras tanto, el abogado de Trump ha intentando en varias ocasiones detener la publicación de este. 

A propósito, en medio de todo ese caso, un juez determinó en el mes de julio que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había tomado represalias contra Cohen por su libro.