ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 3:39:00 PM

¿Para qué se pide ayuda a EE. UU. por escándalo de espionaje militar?

En SEMANA Noticias debatieron los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar sobre las pruebas de espionaje militar.

Espionaje militar y la ayuda que se le pide a EE. UU. ¿Para qué se pide ayuda a EE. UU. por escándalo de espionaje militar?

Luego de conocerse los detalles de las revelaciones de revista SEMANA sobre seguimientos ilegales en contra de periodistas, políticos, ONG y hasta funcionarios del Gobierno, en SEMANA Noticias debatieron los senadores de la oposición Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar, quienes hablaron, entre otros temas, de la información que harán llegar a las autoridades de Estados Unidos.

En ese sentido, los congresistas aseguraron que presentarán ante el Congreso de Estados Unidos y ante la Organización del Tratatado del Atlántico Norte (Otan) un paquete de pruebas sobre la inteligencia militar para que sea analizado.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que pese a la información que revista SEMANA dio a conocer a la luz pública con los seguimientos del Ejército, aún no se ha conocido ninguna acción judicial sobre el particular.

“Solo hemos conocido hechos por vía periodística; hasta ahora no se ha dado ninguna actuación judicial. No conocemos el espectro general de toda esta operación de espionaje militar”, sostuvo Cepeda.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, habló del hecho de que en Colombia no debe existir la figura de un adoctrinamiento de las Fuerzas Militares, al señalar que debe ser un cuerpo cuya misión es proteger al país. “No debe haber doctrina en las Fuerza Militares, que deben estar absolutamente desideologizadas; la única ideología que debe mover a los militares es la de cuidar el bien común”, recalcó.

Mientras tanto, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, destacó el papel que está cumpliendo el periodismo de investigación, por medio del cual se han destapado diferentes escándalos como el de los seguimientos ilegales.

“Afortunadamente para el país tenemos una prensa que hace investigación y por fortuna hay personas dentro de las instituciones militares, funcionarios y oficiales honestos que también ayudaron con esta información”, puntualizó.

Para este congresista, “hay que recordar que buena parte de la información sobre seguimientos ilegales se ha perdido o se ha extraviado”.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall