| Foto: Twitter: @AlvaroUribeVel

INTERNACIONAL

Estados Unidos pidió que el expresidente Álvaro Uribe se defienda en libertad

El gobierno del presidente Donald Trump hizo un llamado para que el senador Álvaro Uribe Vélez rinda cuentas a la justicia en libertad.

14 de agosto de 2020

La detención domiciliaria del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez impuesta por la Corte Suprema de Justicia no solo ha estado en la agenda nacional, ha traspasado fronteras. El turno ahora es de Estados Unidos quien, a través de su vicepresidente, Mike Pence, instó a la justicia colombiana para que la defensa que adelanta el senador Uribe sea librada en libertad. Pence pidió el viernes el fin del arresto domiciliario del expresidente Uribe, a quien describió como un "héroe", tras una conversación telefónica que sostuvo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

"Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", señaló Pence a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Donald Trump está intercediendo por el expresidente Uribe en un hecho que algunos sectores han calificado como sin precedentes por parte del Gobierno norteamericano. 

En otro trino publicado por Mike Pence, el vicepresidente señaló: "Hablé hoy con nuestro gran aliado, el presidente Iván Duque de Colombia. El presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra sociedad por la libertad en este hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas".