Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 4:52:00 PM

Gobierno “hace vaca” para atender la emergencia de coronavirus

La primera dama María Juliana Ruiz abrió un canal de donación para que los ciudadanos hagan un aporte desde 5 mil hasta 1 millón de pesos.

Gobierno “hace vaca” para atender la emergencia de coronavirus Gobierno “hace vaca” para atender la emergencia de coronavirus Foto: Cortesía: Presidencia
El Gobierno nacional inició una especie de colecta voluntaria para reunir recursos económicos que puedan ayudar en la atención de la emergencia creciente del coronavirus en Colombia. Los recursos se destinarán a la población más vulnerable del país.
La primera dama, María Juliana Ruiz, lo hizo a través de un mensaje en el que informó que fue lanzada la gran campaña nacional #AyudarNosHaceBien entre el Gobierno nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, con la que se ha creado una red virtual donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios desde $5.000 hasta $1 millón.
La iniciativa #AyudarNosHaceBien busca recaudar fondos para la compra de mercados, los cuales serán distribuidos entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, en medio de la cuarentena total que decretó el presidente Iván Duque desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril.
La esposa del presidente Duque recordó que “la vida nos prueba que estamos conectados, y es aquí donde las familias colombianas nos caracterizamos por compartir, ayudar, acoger, y apoyarnos. Nuestros valores se fortalecen y esta la oportunidad para demostrarlo”.
“Invito a que todos pongan su bandera y le demostremos al mundo que somos solidarios, somos positivos, somos colombianos. Hoy más que nunca cada acción que hagamos beneficiará a alguien más; hoy más que nunca debemos estar convencidos que ayudar nos hace bien”, complementó.

¿Cómo se puede aportar?

El Gobierno explicó que se pueden realizar los aportes económicos a través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien.

Donaciones en especie

En esta plataforma, según las autoridades, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

Para quienes no tienen la plataforma

Quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria, de la siguiente manera:

Realizando una transferencia a la cuenta de Bancolombia, Cuenta de Ahorros No. 16700010132 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia NIT. 860.071.169-1.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.