NACIÓN

MinDefensa anuncia investigaciones por brutal agresión de un soldado a un perro

El atroz hecho sucedió en Puerres (Nariño) y quedó registrado en video. Quien maltrata al perro es un soldado regular del Ejercito Nacional.

17 de junio de 2020

El pasado fin de semana un uniformado del Batallón de ingenieros N°23 General Agustín lanzó por los aires a un perro. El hecho quedó registrado en un video que grabaron sus compañeros. Quien comete el maltrato animal es un soldado regular, que presta su servicio militar desde hace 7 meses en la institución.

La grabación circuló por las redes sociales. Por lo ocurrido, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trijillo dijo: “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño” y pidió al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro que inicie las investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes.

Por su parte, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

  1. El soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño.
  1. Inmediatamente se conoció el hecho se inició la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar, además de iniciar las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal. Por eso, se aportarán todas las evidencias necesarias para que se le aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta.
  1. Este Comando rechaza categóricamente está manera de obrar, total y absolutamente opuesta al quehacer del militar, que tiene como misión constitucional la defensa del país.