ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2020 4:08:00 PM

"Hay muchos avivatos que quieren hacer negocio en este momento; ojo con eso": contralor general

El jefe de este organismo de control dice que están comprando atunes a 19.000 pesos y hay millonarios sobrecostos en elementos médicos.

Los corruptos no le temen al covid–19: contralor general "Hay muchos avivatos que quieren hacer negocio en este momento; ojo con eso": contralor general Foto: Contraloría

El contralor Carlos Felipe Córdoba entregó detalles en Semana Noticias sobre los casos a los que les han puesto la lupa en distintas regiones del país por presuntos contratos irregulares en medio de la crisis del coronavirus para alimentación, salud y publicidad en algunas gobernaciones.

El funcionario aseguró que en esta época hay “mucho avivato” que quiere hacer negocio y que por ello están haciendo seguimiento a todos estos casos, ya que son más de 5.000 contratos que suman 80.000 millones de pesos que tendrían irregularidades.

“Es un trabajo articulado con la Fiscalía y venimos certificando esos contratos que buscan atender las fases en la comunidad sobre el coronavirus. Nuestros equipos no han parado y estamos revisando los sobrecostos porque hay latas de atún a casi 20.000 pesos”.

Reveló detalles de los elevados costos de alimentos, utensilios de aseo y otros elementos básicos que están proporcionandoal gunas alcaldías a los afectados por esta cuarentena.

Asimismo dijo que es grave lo que está pasando con los contratos en temas de salud como la compra de camillas y camas en donde hay porcentajes muy altos sobre los costos reales.

“Le hemos demostrado al país que las funciones preventivas sí funcionan, no estamos llegando meses después sino que estamos en tiempo real y por eso atacaremos los posibles focos de corrupción muy rápido”.

El contralor dijo que se encontraron casos en los que una libra de fríjol o lenteja tienen costos muy elevados con relación a los precios del mercado y que la lupa está puesta en más de 12 municipios de seis departamentos del país.

Frente al escándalo de la plataforma de ingreso solidario, Córdoba manifestó que la próxima semana les tendrá noticias a los colombianos sobre este caso pero que en este momento no se puede hablar de corrupción. No obstante, explicó que si alguien recibió dinero y no era un directo beneficiario ese dinero se recuperará.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall