| Foto: SEMANA.

NACIÓN

Una decisión de la U que desató la ira de Luis A. Colmenares

El padre de Luis Andrés Colmenares cuestionó que su partido, al que ya renunció, postulara a John Abiud Ramírez para ser la cabeza de la Dirección Administrativa de la Cámara.

15 de julio de 2020

Ad portas de que la Cámara de Representantes elija a su nuevo director administrativo en la corporación que, por acuerdos políticos, le corresponde a un aspirante del partido de la U, Luis Alfonso Colmenares, padre del fallecido joven Luis Andrés Colmenares, lanzó una muy fuerte crítica en contra de la colectividad y, particularmente, en contra del candidato que avaló la U para dicho rol.

Se trata del exalcalde de Girón (Santander) John Abiud Ramírez a quien, en diálogo con Semana Noticias, Colmenares puso en tela de juicio. “Hay que presumir de la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario, pero no es solamente presumir la inocencia, sino medir los riesgos de las personas. Y es riesgoso que una persona que tenga más de cuatro investigaciones penales en la Fiscalía llegue a ese cargo”. 

Según Colmenares, quien renunció a la U por los citados hechos, él no solo no representa al partido, tiene muchos señalamientos y, además, ha representado políticamente a la Alianza Verde. “Lo que debería ser es asignar a alguien que no represente ningún riesgo para manejar el presupuesto de 400 mil millones de pesos”, agregó. 

“¿Con todos esos señalamientos, el partido de la U considera que esa es la persona idónea para que nos represente?”, insistió Colmenares, quien agregó que no tiene ninguna intención política y que no es candidato a nada. Dijo, incluso, que él ni siquiera está detrás de ese cargo, aclarando que sí sugirió a otro candidato para el mismo. 

“Hace como dos semanas hablé con tres representantes a la Cámara que son amigos personales míos y que ellos a mí me aprecian, y  les solicité que conversaran y entrevistara a una persona que tuvieran en cuenta para los efectos de esa selección”, fueron las palabras de Colmenares.