NACIÓN

Duque anticipa cómo será Amor y Amistad por cuenta del coronavirus

El mandatario también habló del Halloween y la Navidad que les espera a los colombianos.

15 de julio de 2020

Crece en Colombia la incertidumbre sobre cuándo se reactivará la vida social en medio de la pandemia por el coronavirus y en ese sentido el presidente Iván Duque fue enfático en afirmar que fechas especiales que se aproximan en el país como Amor y Amistad se vivirán con covid, con el respectivo distanciamiento físico. Así mismo, el jefe de Estado, ante la curva ascendente de casos positivos que se vienen registrando, los cuales ha venido revelando el Ministerio de Salud, permite proyectar que en Colombia habrá Halloween, Navidad y hasta Semana Santa de 2021 con coronavirus.

El presidente Duque indicó que lograr que frene y disminuya el crecimiento de casos positivos de covid-19 en el país dependerá en gran medida del autocuidado que aplique cada uno de los ciudadanos, con el lavado de manos, distanciamiento social y el uso del tapabocas. “Nosotros vamos a tener Amor y Amistad con covid y vamos a tener Halloween con covid y vamos a tener Navidad con covid y hasta Semana Santa del próximo año con covid, pero la posibilidad nuestra de adaptarnos y adoptar las medidas y el distanciamiento físico y el lavado de manos y la actitud de derrotar el virus es de todos con cooperación y trabajo en equipo”, sostuvo Duque.

No obstante, esta semana el Gobierno reveló que se superó la cifra del millón de pruebas practicadas para detectar en el país el coronavirus, de las cuales han resultado positivas más de 150.000 personas y descartadas por covid-19 una cifra que sobrepasó las 900.000. Duque resaltó en su momento que el aumento de las pruebas que han realizado las autoridades de salud para identificar el coronavirus en las personas, demuestra que el país está creciendo en su area médica. “En total y esta es una cifra muy importante para destacar, nuestro país ha realizado más de un millón de pruebas, de las cuales más de 900.000 han tenido un resultado negativo con 154.000 casos positivos en toda la acción que vienen desempeñando las autoridades de salud en el país”, recalcó Duque.

Finalmente, el jefe de Estado, en su habitual declaración que lidera en la Casa de Nariño en el programa Prevención y Acción, en compañía de los integrantes de su gabinete, reveló que el 89 por ciento de los ciudadanos que han sido diagnosticados con coronavirus están siendo atendidos en casa.