ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/31/2020 11:17:00 AM

Si se sabe la verdad de Odebrecht, ¿se cae el establecimiento?

Uribe pidió a la Sergio Arboleda detalles de la supuesta reunión Santos-Odebrecht luego de que en una reunión en esta institución les advirtieran, a él y a Pastrana, que si se conocían las pruebas existentes, se podría “caer el establecimiento".

Si se sabe la verdad de Odebrecht, ¿se cae el establecimiento? Si se sabe la verdad de Odebrecht, ¿se cae el establecimiento? Foto: Fotomontaje SEMANA

A raíz de los detalles revelados por el expresidente Álvaro Uribe sobre una reunión ocurrida en la Universidad Sergio Arboleda a la que asistió él y el expresidente Andrés Pastrana para recibir información relacionada con la financiación de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, el hoy senador del Centro Democrático pidió a la institución educativa un pronunciamiento en torno a la misma.

Particularmente, pidió a la rectoría de Rodrigo Noguera, quien convocó a dicho encuentro, que cuente toda la información que reposa en su poder y que no se ha hecho pública, según dijo, porque le advirtieron que, de hacerse, se “cae el establecimiento”. “Llamen a las dos personas y pregúntenles porqué dijeron que conocían las pruebas de las reuniones del expresidente con Odebrecht, pero que no las daban porque se caía el establecimiento”.

A ese encuentro citado en la Universidad Sergio Arboleda, asistió también, contó Uribe, un abogado llamado Carlos Alberto Plata. “Un señor investigador independiente que ha trabajado con la CIA y el FBI, y nos entregaron -a Pastrana también- información tan precisa y nos dijeron que tenían la información de las reuniones del expresidente Santos que estaba buscando la reelección con Odebrecht para coordinar la entrega de esos dineros y que no nos entregaba esas pruebas porque se caía el establecimiento”, reiteró.

Dijo que los nombres de las personas que estuvieron en la Sergio Arboleda, en todo caso, ya están en manos de las autoridades, tanto de la Fiscalía como de la Procuraduría General de la Nación. Incluso, contó Uribe, tuvo que responder hace poco un cuestionario de parte del Ministerio Público que adelanta una investigación sobre estos hechos pero que, “al momento, no ha pasado nada”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall