ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2020 12:06:00 AM

Tres heridos tras explosión de una camioneta en Soacha

Las autoridades tratan de establecer si se trató de un atentado contra los ocupantes del vehículo. Además, se investiga si el automotor pertenece a la Sijín de la Policía.

Tres heridos tras explosión de una camioneta en Soacha Tres heridos tras explosión de una camioneta en Soacha Foto: @SoachaInicia

Un fuerte estallido se escuchó a las 10:10 p. m. de este viernes 31 de julio en inmediaciones del barrio San Luis, comuna 2 de Soacha. Varios residentes del sector, entre ellos el periodista comunitario Eduardo Cáceres, se dirigieron hacia el sitio donde se originó el estruendo, encontrándose con una camioneta semidestruida, atravesada sobre la Autopista Sur con calle 15 (sentido norte-sur).

"Al llegar, vi que también llegaron la Policía, los bomberos y varias ambulancias. Los ocupantes ya estaban en camillas y, según lo que me reportaron, a tres personas se las llevaron para el Hospital Cardiovascular de Soacha", relató el comunicador a SEMANA.

La camioneta de platón y doble cabina, de placas EAZ092 y color blanco, se encontraba aún con el motor y las luces encendidos, pero con el costado izquierdo torcido y ennegrecido por la explosión. "La cabina del conductor quedó salida hacia arriba y había mucha sangre," narró el comunicador en un video publicado en sus redes sociales.

Versiones iniciales apuntan a un atentado contra los ocupantes del automotor, que al parecer pertenecería a la Sijín de la policía. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía se hicieron presentes en el sitio del presunto ataque para acordonar la zona y tratar de esclarecer los hechos, mientras que unidades de la Policía de Soacha recopilan testimonios y videos provenientes de las cámaras de seguridad del sector.

El ataque se produce pocas horas después de que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretara una nueva jornada de toque de queda para prevenir la expansión del contagio de la covid-19 en el municipio, medida establecida entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. 

Este es el video grabado por el portal comunitario Soacha Iniciativa Ciudadana.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall