El duelo del corazón | Jorge Gómez Calle en Duelo con Amor

Ejercicio para calmar las emociones del duelo a través del corazón

En este episodio de ‘Duelo con Amor’, el acompañante de duelos Jorge Gómez Calle explica un ejercicio para calmar las emociones a través del corazón, en medio de un proceso de duelo.

5 de julio de 2022

Jorge Gómez Calle, acompañante en duelo y terapeuta neural, explica que el corazón es el único órgano capaz de entregar calma a todo el cuerpo y de centrar los pensamientos. En este video de Duelo con Amor, él comparte un ejercicio de meditación y de respiración que activa este poder para sobrellevar todos los tipos de duelos.

¿Por qué sirven los ejercicios de respiración?

La respuesta, según el medio especializado Medical News Today, es que la respiración pausada es sinónimo de seguridad para el cerebro, por lo tanto la producción de adrenalina y el instinto de supervivencia disminuye. Esto ayuda a alcanzar un estado de calma en el cual los pensamientos se vuelven más claros y las emociones se regulan.

Además, luego de ejercicios donde la respiración se vuelve más pausada, la presión arterial se reduce al igual que el estrés, lo que disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, dolores de cabeza, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Conéctese a Duelo con Amor y aprenda un ejercicio de respiración y meditación para calmar el corazón y los pensamientos. Además, descubra otras herramientas para afrontar estas situaciones de cambio en las diferentes etapas de la vida y encuentre cada semana un nuevo episodio con nuevas enseñanzas sobre el duelo.

¿Quién es Jorge Gómez Calle?

Es un médico que ha dirigido su trayectoria profesional al cuidado paliativo, la atención al final de la vida y el duelo. Sus terapias se basan en la conexión del cuerpo, mente, emoción y energía. Su práctica de la terapia neural entiende al ser humano como un sistema complejo que es capaz de la autocuración y se centra específicamente en procesos de duelo y en acompañamiento terapéutico de personas en dolor.

Siga aprendiendo y descubriendo Semana Play, la nueva sección donde, cada semana, expertos en diferentes disciplinas comparten sus conocimientos en videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados