¿Cómo tener relaciones más íntimas? | Ángela Losada

Tres factores necesarios para tener relaciones más íntimas

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte los tres factores necesarios para tener conexiones más significativas en la vida.

12 de octubre de 2022

Entre más profundas sean las relaciones -familiares, de amistad o de pareja-, más felicidad van a aportar a la vida. Así lo afirma la coach de mindfulness Ángela Losada, en este video de EficienteMENTE, y además comparte tres factores indispensables para obtener relaciones más íntimas y conexiones más profundas.

La felicidad y las relaciones interpersonales

Para muchas personas la felicidad puede estar fuertemente relacionada con el éxito laboral o financiero, sin embargo, según el Estudio sobre el Desarrollo Adulto de Harvard -que lleva recolectando datos desde 1938- la felicidad depende de otros factores.

En este estudio transversal han participado más de mil personas y gracias a su información (tanto de salud física, emocional y social) se han logrado descubrir tres claves para la felicidad: evitar la soledad, tener relaciones de calidad y proteger el cerebro. De hecho, Robert Waldinger, director del estudio, dio una charla TED en el 2016 e hizo énfasis en que es el segundo factor (las conexiones de calidad) el más importante, pues de este dependen los otros dos factores.

“Se dice que es más importante tener pocos buenos amigos, que tener muchos que no sean tan cercanos, además de que se deben evitar los conflictos, que aumentan el estrés y afectan la salud física y mental de forma negativa, por lo que impide la felicidad”, apunta el estudio.

Para lograr esto es necesario entablar y buscar de manera activa relaciones más íntimas y mejores conexiones. Sigue descubriendo más acerca de la meditación, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados