YouTube video player

Aprendizaje continuo: así se desarrolla la habilidad más importante del mundo actual

En ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte cuatro consejos para adquirir nuevas habilidades y descubrir nuevos conocimientos sin importar la edad.

21 de marzo de 2023

Aprender a aprender es la habilidad más importante en un mundo que cambia a grandes velocidades, e implica lograr nuevos conocimientos y destrezas a lo largo de la vida. Para desarrollar esta habilidad, Ángela Losada comparte cuatro consejos básicos y efectivos en este episodio de EficienteMENTE.

¿Cómo aprovechar el tiempo de manera eficiente?

Un obstáculo que muchas personas pueden encontrar en su búsqueda por adquirir nuevos conocimientos es la falta de tiempo. La jornada laboral y las diferentes responsabilidades pueden hacer que el tiempo no parezca suficiente, sin embargo hay una forma de aprovecharlo mejor: la técnica RAC.

  • Registrar, minuto a minuto, la rutina diaria por cinco días.
  • Analizar ese registro detallado. Lo ideal es identificar qué momentos del día se están destinando a actividades que no aportan al objetivo de vida.
  • Cambiar, ya que, al tener consciencia de esos momentos, es más fácil tomar mejores decisiones.

Ángela Losada comparte más consejos para aprovechar el tiempo y mejorar la capacidad de aprender en este episodio de EficienteMENTE. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de su programa en Semana Play.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados