YouTube video player

¿No sabes qué hacer con tu vida? Descúbrelo en tu interior con este ejercicio

No requieres ni astrólogos ni tarot, las respuestas sobre tu vida están en tu interior. Ángela Losada explica más en este video de ‘EficienteMENTE’.

27 de marzo de 2023

Con tres pasos diarios puedes darle dirección a tu vida o encontrar la solución a tus problemas sin necesidad de recurrir a fuentes externas. La coach de mindfulness Ángela Losada explica una técnica de introspección y journaling para encontrar lo que necesitas en tu interior, en este episodio de EficienteMENTE.

¿Qué es el journaling y cómo funciona?

La técnica que Ángela comparte se basa en la práctica de escribir diariamente reflexiones, también conocida como journaling. Esta práctica no sólo es útil para la introspección y el crecimiento personal, de hecho varios estudios han demostrado que tiene efectos positivos en el manejo del estrés.

Según el artículo Writing to Heal, publicado por la American Psychological Association (APA), se ha evidenciado una relación entre escribir y el mejoramiento del sistema inmune y el ciclo del sueño.

Además, al dedicar a escribir el momento previo al sueño y luego de despertar, como recomienda Ángela, se evita hacer uso de pantallas. Esto ayuda a regular el ciclo circadiano, responsable de las horas y la calidad del sueño, pues la exposición a luz artificial evita que el organismo produzca melatonina en las noches y puede aumentar el nivel de estrés en las mañanas.

Ángela Losada comparte más consejos para encontrar respuestas con la introspección en este episodio de EficienteMENTE. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados