YouTube video player

Ejercicio de ‘mindfulness’ para evitar juicios y abrir posibilidades

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte el ejercicio del ‘día sin juicios’, que ayuda a evitar las etiquetas y abrir la mente para atraer nuevas posibilidades.

17 de abril de 2023

El ejercicio de mindfulness que Ángela Losada comparte en este video de EficienteMENTE tiene como objetivo ser consciente de las etiquetas que se ponen a cada situación o persona del entorno para evitar los juicios y abrir la mente a nuevas posibilidades y soluciones.

Pensamientos negativos

Los pensamientos intrusivos son aleatorios y normalmente son negativos. Aparecen en la mente a lo largo del día y suelen basarse en juicios o etiquetas sobre individuos o situaciones por experiencias previas de vida. Todas las personas tienen este tipo de pensamientos, que pueden ser desencadenados por estímulos específicos. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales una persona se obsesiona con estos pensamientos.

Según un estudio realizado por la Hebrew University of Jerusalem, la mejor manera de controlar estos pensamientos no es simplemente pensar en algo más, es necesario realizar un bloqueo activo del pensamiento intrusivo que desencadena la espiral de ideas negativas.

En EficienteMENTE, Ángela Losada comparte un ejercicio que incentiva esta habilidad y que además busca mejorar la vida por medio del mindfulness. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Conéctate a EficienteMENTE con Ángela Losada y descubre cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados