Receta de chips de manzana: un snack saludable | Juliana Orozco

‘Chips’ de manzana: la receta de un ‘snack’ saludable

Juliana Orozco comparte la receta para preparar una merienda fácil y saludable usando una manzana y canela en polvo.

4 de julio de 2022

¿Tienes ganas de picar algo saludable y no sabes qué preparar? Sigue el paso a paso que Juliana Orozco comparte en este episodio de Los Niños Cocinan y prepara un platillo dulce y aromático usando dos manzanas y canela en polvo. Estos chips de manzana, acompañados de yogurt griego y frutos secos, son ideales para comer como refrigerio o botana y son una opción saludable para añadir a la dieta de los niños.

Beneficios de comer manzana

Consumir esta fruta ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protege el cerebro, contribuye al fortalecimiento de la memoria y evita las caries. Esto se debe a que la manzana contiene pectina, fósforo, metionina, cisteína, quercetina, cistina, arginina y ácido málico, fibras naturales y vitaminas que tienen propiedades digestivas y antioxidantes.

Beneficios del yogur griego

El acompañamiento que Juliana recomienda para esta fruta es un dip de yogur griego. Este proviene de la pasteurización de la leche y la diferencia con otros yogures es que para hacer yogur griego se necesita mayor cantidad de leche y tiene menos agua. Esto quiere decir que tiene más proteínas, menos sodio y carbohidratos que el yogur común y además tiene potasio, magnesio y vitaminas A y B. Entonces, además de promover la salud intestinal y fortalecer los huesos, el yogur griego es ideal para controlar el apetito y el peso corporal.

En la receta de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan, estos dos ingredientes se combinan para crear un snack lleno de beneficios y muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • Canela en polvo
  • Al gusto: yogur griego, frutos secos y miel.

Utensilios

  • Horno

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta de Juliana Orozco en el video de Los Niños Cocinan. Además, disfruta de más recetas creativas que la cocinera familiar ha creado especialmente para los niños, en este programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados