Granola casera: receta fácil y rápida| Juliana Orozco

Granola casera: receta fácil y rápida

Juliana Orozco comparte una receta fácil y rápida para hacer granola en casa, ideal para hacer junto a los más pequeños de la familia.

25 de julio de 2022

En este video de Los Niños Cocinan encontrarás una receta que combina diferentes frutos secos y semillas para crear una granola crujiente y llena de sabor. Esta granola es ideal para aprovechar los frutos secos que tienes en la cocina y preparar un desayuno saludable para los niños. Sigue el paso a paso de Juliana Orozco y aprende a hacerla.

Los beneficios de esta granola

Juliana crea una granola combinando hojuelas de avena con diferentes frutos secos. Cada uno de ellos aporta diferentes nutrientes a la dieta tanto de los niños como de los adultos. Por su parte, consumir almendras asegura el consumo de vitamina E y B, proteína vegetal, calcio, fibra y grasas saludables. Gracias a esto, las almendras tienen un efecto antioxidante que ayuda a la salud de la piel y al tránsito intestinal además de mejorar el sistema inmunológico y el sistema óseo.

Las nueces, cualquiera que sea su tipo, aportan ácido alfa-linolénico, el aminoácido L-arginina y vitamina E. Esto hace de la nuez un alimento con grandes beneficios para la salud del cerebro y del sistema nervioso y cardiovascular. De hecho, según un estudio de la Universidad de California, los niveles de depresión se reducen en aquellas personas que consumen nueces regularmente. Además, las nueces aportan fibra, lo cual promueve la salud intestinal.

El anacardo o marañón es un multivitamínico en potencia gracias a su gran aporte de folatos, calcio, proteína vegetal -por cada 100 gramos de anacardos se consume 17,5 gramos- y de vitamina A y E. Además, aporta oligoelementos como el magnesio que ayuda a combatir la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de padecer diabetes. El anacardo también es rico en cobre, un mineral que ayuda a la producción de glóbulos rojos.

Finalmente, la avena es un cereal que aporta calcio, potasio, yodo, hierro y magnesio a la dieta. Estos nutrientes y vitaminas ayudan a mantener una buena salud ósea y pueden ayudar a prevenir problemas de tiroides. Descubra cómo preparar una granola que incluye todos estos y más ingredientes en este episodio de Los Niños Cocinan.

Ingredientes para la granola

  • 2 tazas de avena en hojuelas.
  • 1 taza de frutos secos: almendra, nuez del Brasil y marañón.
  • ½ taza de semillas: ajonjolí, chía y quinoa.
  • Para acompañar: ½ taza de frutas deshidratadas y chips de chocolate.

Ingredientes para el sirope especial

  • ½ taza de miel de abejas.
  • 2 cucharadas de miel de maple.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.

Utensilios:

  • Olla.
  • Lata para horno.
  • Horno.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados