Receta española de huevos estrellados | Juliana Orozco

Huevos estrellados: una receta de origen español para todos los paladares

En este episodio de ‘Los Niños Cocinan’, Juliana Orozco comparte una receta sencilla para preparar un plato con raíces españolas.

11 de julio de 2022

La cocinera Juliana Orozco enseña cómo preparar un plato de huevos estrellados acompañado de una porción de papas. Esta receta de origen español es ideal para que los niños aprendan a cocinar platos de diferentes culturas. Conéctate y mira el paso a paso en este episodio de Los Niños Cocinan.

Huevos: la estrella del plato

En este plato el ingrediente estrella es el huevo, un alimento cuya versatilidad lo hace ideal para formar parte de muchas preparaciones y ser el acompañante de la dieta diaria de muchas personas. Para esta receta, Juliana Orozco los prepara estrellados, esto quiere decir que los huevos no se revuelven y las yemas quedan poco cocidas.

Es un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud de los niños y de los adultos. Comer un solo huevo aporta seis gramos de proteína y nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además es una muy buena fuente de calcio, selenio y yodo. Gracias a esto, puede ayudar a mantener una buena salud del cerebro, del corazón y de los ojos.

Ingredientes

  • 4 tazas de papas precocidas.
  • 8 huevos.
  • Al gusto: aceite de oliva y sal.
  • Para acompañar: jamón serrano, chistorra o chorizo español.

Utensilios:

  • Canastilla o bandeja para horno.
  • Horno o freidora de aire.
  • Sartén.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados