Los niños cocinan

Nachos poderosos: un plato para compartir en familia

Prepara una bandeja de nachos para compartir con toda la familia, sigue el paso a paso en ‘Los Niños Cocinan’.

La cocinera aficionada y escritora de libros de cocina Juliana Orozco comparte una receta para preparar un plato con todos los sabores tradicionales mexicanos: unos nachos con queso, carne, guacamole, frijoles refritos y mucho más. Acompáñala en este episodio de Los Niños Cocinan y sigue el paso a paso del video para preparar este plato junto a toda tu familia.

Historia de los nachos

Los nachos son una preparación con origen en la gastronomía mexicana que consiste en una cama de totopos cubiertos con carne, queso y otros ingredientes como frijoles y guacamole. Según la historia urbana, este plato consiguió su nombre gracias a su creador Ignacio Anaya García -también conocido como Nacho- quien improvisó el plato para poder atender a unos estadounidenses que acudieron a su restaurante en la década de los 40.

Al probar la preparación de totopos con queso derretido, sus comensales preguntaron el nombre del plato a lo que él respondió: “Nacho”, inspirado por su propio apodo. Así, se supone, es cómo inició este plato que se globalizó y hoy en día es popular en todas las latitudes.

Hoy, en Los Niños Cocinan, Juliana Orozco enseña a preparar su versión de nachos para que toda la familia pueda disfrutar de los sabores mexicanos.

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida de res.
  • ½ cebolla cabezona.
  • 2 tomates.
  • 2 cucharadas de pasta de tomate.
  • 1 cucharada de aderezo para tacos.
  • Al gusto: totopos, sal y pimienta.
  • Toppings: lechuga Batavia, tomate, guacamole, crema agria, queso holandés y frijoles refritos.

Utensilios:

  • Olla.
  • Horno.
  • Bandeja para horno.

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta de Juliana Orozco. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en Los Niños Cocinan, el programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.