Receta de tostadas con miel y parmesano | Juliana Orozco

Prepara estas tostadas con miel y parmesano en compañía de los niños

Tostadas con miel y queso parmesano: esta es la receta que Juliana Orozco comparte en el nuevo episodio de ‘Los niños cocinan’. ¡Solo necesitas cuatro ingredientes!

24 de mayo de 2022

Esta sencilla y rápida receta es ideal para que los niños vayan adquiriendo experiencia en la cocina. Al combinar lo dulce de la miel y lo salado del queso, se crea una explosión de sabor que encantará a la familia. Las tostadas son un plato excelente para cualquier momento del día, ya sea para el desayuno o para la merienda. Sigue el paso a paso de Juliana Orozco en Los niños cocinan y añade esta receta a tu menú familiar.

La simple tostada

La tostada es una tajada de cualquier tipo de pan puesta al fuego o al calor para alcanzar una textura crujiente en su corteza. Gracias a su simple preparación, la tostada es un lienzo en blanco para crear y probar nuevas combinaciones de sabores. De hecho, cada país la ha adaptado a los ingredientes disponibles en su geografía y, gracias a esto, se han desarrollado platos típicos como las tostadas francesas, las tostadas galesas, las bruschettas, los crostinis y las tapas españolas.

En el caso de la receta de Juliana Orozco, la tostada sirve como medio para que lo salado y lo dulce se unan creando un contraste de sabores único. Además, al ser una preparación rápida y sencilla, es adecuada para que los niños empiecen a descubrir y a aprender sobre la creatividad culinaria que pueden explotar en la cocina.

Los cuatro ingredientes

  • Tajadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • Miel de abejas
  • Queso parmesano rallado

Los utensilios

  • Horno

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia. En su Instagram (@mesabeafamilia) cuenta con más de 12.000 seguidores con los cuales comparte su afición por la herencia culinaria y por consentir a los que más quiere a través de las recetas. Su estilo culinario se centra en la creatividad y sencillez para que la labor diaria de alimentar a la familia sea una experiencia gratificante y sencilla.

No te pierdas las recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados