S'mores: receta fácil | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

‘S’mores’: ¿qué son y cómo hacerlos?

En este episodio de ‘Los Niños Cocinan’, Juliana Orozco explica cómo hacer unos sándwiches de galletas, masmelos y chocolate.

22 de agosto de 2022

En esta capsula de ‘Los Niños Cocinan’, la cocinera aficionada Juliana Orozco prepara unos deliciosos S’mores. Este tradicional postre de Estados Unidos y Canadá se consume regularmente en fogatas nocturnas durante campamentos y consiste en un malvavisco tostado y una capa de chocolate entre dos trozos de galleta Graham. Dicha preparación se mencionó por primera vez en 1927 dentro de las guías para las Girl y Boy Scouts.

Para esta receta campestre solo se necesitan tres ingredientes y es perfecta para compartir en familia. Descubre más acerca de los S’mores en este episodio de Los Niños Cocinan.

Un poco más de la historia

Pese a que los S’mores aparecieron por primera vez en 1927, su ingrediente principal -el masmelo o malvavisco- tiene una historia mucho más extensa. Hoy en día estos esponjosos dulces se preparan con base en azúcar, clara de huevo y gelatina. Sin embargo, antes del siglo XX se hacían batiendo a mano el extracto proveniente de la raíz de la planta de malvavisco o bismalva.

Este extracto de raíz de malvavisco era usado como postre incluso en el antiguo Egipto. De hecho, según la National Confectioners Association, en el año 2.000 a.C. el malvavisco se combinado con miel y nueces como ofrenda a los dioses.

En tanto, este no es el único ingrediente de los S’mores que tiene una historia milenaria. El cacao, con el que se hace el chocolate, es la semilla de un árbol originario de América que ha estado presente en varias culturas prehispánicas. Los mayas, los aztecas y los incas usaban este producto en sus trueques e incluso, para los aztecas, era considerado el tributo ideal para los dioses.

Sigue el paso a paso de esta receta en Los Niños Cocinan.

Ingredientes:

  • Masmelos.
  • Barras de chocolate.
  • Galletas.

Utensilios

  • Trinchos.
  • Horno, fogata o chimenea.

Usa estos ingredientes y utensilios para realizar la receta que Juliana Orozco comparte. Además, disfruta de más recetas creativas en Los Niños Cocinan, el programa semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la industria culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados